Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La industria extractiva busca cada vez más digitalizar y automatizar sus operaciones para aumentar la productividad, mejorar la seguridad del operador y reducir los costos.

Viernes 21 de Diciembre de 2018.- Epiroc firmó un acuerdo de cooperación con el proveedor líder de tecnología de comunicaciones Ericsson para ayudar conjuntamente a las compañías mineras a lograr una conectividad inalámbrica óptima en sus operaciones, a través de las tecnologías LTE y 5G.

La industria extractiva busca cada vez más digitalizar y automatizar sus operaciones para aumentar la productividad, mejorar la seguridad del operador y reducir los costos. Esto incluye, por ejemplo, operar máquinas de forma remota desde una sala de control y recopilar datos de rendimiento de la máquina para optimizar el uso del equipo.

Lo anterior crea la necesidad de una conectividad inalámbrica confiable y de alto rendimiento en las minas. Epiroc y Ericsson acordaron trabajar juntos para brindar a los clientes de minería soluciones de alto rendimiento en LTE (Long-term evolution) y en tecnología móvil 5G.

“Estamos encantados de asociarnos con Ericsson para que nuestros clientes de minería puedan obtener la conectividad inalámbrica más confiable y de mayor rendimiento posible”, dijo Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Epiroc, Minería e Infraestructura.

“Este es un paso crucial en nuestro trabajo en curso para garantizar que los clientes de la minería obtengan todos los beneficios, incluida una mayor productividad y una mayor seguridad, que es posible mediante la digitalización y la automatización”, agregó.

“La tecnología celular y la introducción de 5G son fundamentales para obtener el máximo valor de la digitalización y la automatización para las industrias inteligentes”, sostuvo Åsa Tamsons, Vicepresidenta Senior de Ericsson y jefa de Tecnologías y Nuevos Negocios.

“Esto se abrirá a nuevos modelos de negocios y ecosistemas en la industria minera, proveedores de servicios de telecomunicaciones en cada mercado y en Ericsson. Al combinar nuestra experiencia en conectividad y la tecnología de vanguardia de Epiroc en equipos de minería, podremos garantizar la estabilidad y operaciones mineras seguras que conducen a una mayor utilización, mejor productividad y costos reducidos”, añadió.

Las ventajas clave de las soluciones LTE y 5G en comparación con otras soluciones inalámbricas incluyen una mejor cobertura, mayor confiabilidad y una mayor seguridad, especialmente cuando las máquinas están en la misma área y comparten información. La tecnología, dirigida tanto a minas subterráneas como minas a cielo abierto, ya se ha probado en los equipos de Epiroc en la mina de prueba de la compañía en Kvarntorp, Suecia. Se realizarán pruebas adicionales antes de proporcionar las soluciones a los clientes.

Epiroc

Portal Minero