Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta organización proporciona transmisión inalámbrica de datos de máquina a máquina (M2M) para aplicaciones de redes inteligentes, incluyendo el consumo de energía, el monitoreo de subestaciones y aplicaciones de Control y Adquisición de Datos (SCADA), como el control de monitoreo de redes eléctricas.

productos-tectel-freewave

Lunes 10 de Diciembre de 2018.- TECTEL, empresa especializada en la distribución, diseño y asesoría de proyectos y equipos de comunicación, reafirma la calidad de sus productos al resaltar uno de los casos de éxito de sus dispositivos, tal es el caso de la tecnología FreeWave aplicada CFE de México. Esta organización proporciona transmisión inalámbrica de datos de máquina a máquina (M2M) para aplicaciones de redes inteligentes, incluyendo el consumo de energía, el monitoreo de subestaciones y aplicaciones de Control y Adquisición de Datos (SCADA), como el control de monitoreo de redes eléctricas.

CFE es la única empresa de servicios de energía eléctrica de México, la cual genera, transmite y distribuye energía a casi 100 millones de clientes. Las soluciones inalámbricas industriales M2M de FreeWave destacaron porque brindaron capacidades mejoradas para aplicaciones de redes inteligentes, como la automatización de la distribución (DA), el retorno de AMI, la gestión de la distribución (DMS), la automatización de la subestación (SSA), la gestión de la carga (LM), la respuesta a la demanda (DR), control de la supervisión y adquisición de datos (SCADA), y gestión de energía (EMS).

Hoy en día hay más de 2000 módulos de comunicación M2M inalámbricos FreeWave implementados en nueve divisiones de CFE. “En TECTEL somos proveedores de soluciones, por ello traemos a Chile productos de comprobado éxito mundial. En esta oportunidad no podemos dejar de mostrar al mercado las mejoras que logró CFE con la incorporación de FreeWave, es decir, todos los datos provenientes de los módulos de comunicación inalámbricos M2M a las redes de área local (LAN). Con esto no solo ahorraron tiempo, sino que permitieron que toda la red funcione sin problemas”, destacó Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL.

TECTEL

Portal Minero