Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ochenta emprendedores de tres comunas, fueron los que dieron vida a este proyecto ejecutado por Quibernates Limitada, cofinanciado por El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y administrado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA).

negocios-programa-oportunidades-proloa-redes

Viernes 07 de Diciembre de 2018.- Luego de tres jornadas de trabajo en las comunas de Sierra Gorda – Baquedano, María Elena y Calama, los emprendedores se reunieron en la capital de la provincia El Loa y dieron a conocer las distintas ideas que surgieron del trabajo asociativo y colaborativo, las cuales pudieron exponerlas ante un grupo de destacados empresarios.

En la oportunidad los distintos representantes de cada comuna lograron compartir y aunar esfuerzos para concretar futuros proyectos, los que servirán para prosperar en sus propios negocios locales, como también dentro de la región, ya que uno de los objetivos de las Redes de Oportunidades de Negocios es el promover la colaboración entre las distintas localidades.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Luis Alberto Gaete, manifestó que “nos sentimos tremendamente felices de que los proyectos que cofinanciamos lleguen a todos los rincones de la comuna. La labor que hacemos en conjunto como Corfo y Sercotec, a través de este Comité, busca dar pasos seguros en la descentralización, que sin duda también debe hacerse a nivel regional. Espero que los 80 beneficiados utilicen los nuevos conocimientos y generen mejoras en tu n entorno y en las cadenas productivas”.

Alejandra Álvarez, gerente de PROLOA, destacó que “han sido muy buenas jornadas de trabajo, donde hemos cumplido con entregar las herramientas para que los distintos emprendedores de estas comunas, puedan desarrollar sus negocios en asociatividad junto a sus pares de toda la región, de forma colaborativa”.

Agregó que “ahora ellos tienen grandes bases para crear un negocio, lo demostraron ante un grupo importante de empresarios, quienes se fueron muy contentos con lo presentado y con la idea de por qué no apoyar algunas de las ideas presentadas”.

Fueron 10 los proyectos de las tres comunas que expusieron ante los empresarios locales, basadas en el turismo, paisajismo, hospedaje y ferias libres, temas que propusieron los propios emprendedores, de acuerdo a las necesidades de cada comuna.

Intensas jornadas de trabajo

El trabajo de los emprendedores fue grande y, para llegar a lo que presentaron, tuvieron intensas jornadas de trabajo, las que comenzaron con la charla del experto y Gerente General de Pipartner Group, Humberto Salinas, sumado a las clases que entregó la Couch Ontológico y de Ventas Victoria Robledo.

Ochenta emprendedores de las tres comunas, fueron los que dieron vida a este proyecto ejecutado por Quibernates Limitada, cofinanciado por El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y administrado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA), el que buscaba nuevas oportunidades de negocios, basado en la asociatividad y colaboración.

Proloa

Portal Minero