Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa implementada en la región desde 2013 ha permitido que más de medio millar de personas en la región de Antofagasta sepan manejar de mejor forma sus negocios.

Lunes 10 de Diciembre de 2018.- Casi 80 emprendedoras de Calama y Alto El Loa terminaron el programa de capacitación Dreambuilder, “Creador de Negocios para la Mujer” y recibieron sus diplomas tras haber cursado durante el año los 12 módulos de esta iniciativa liderado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan en alianza con la Universidad norteamericana de Thunderbird, considerada la mejor escuela de negocios internacionales en el mundo.

Para Boris Medina, Gerente General de Minera El Abra, el programa refleja la gestión de desarrollo sustentable de la empresa, “y no es otra cosa que dar a las personas, herramientas para que puedan crecer y mejorar su calidad de vida. Tenemos un gran número de mujeres dispuestas a tomar un doble trabajo, en el hogar, asistiendo a clases y desarrollando sus productos. Eso es algo que marca la dirección de nuestra sociedad y como empresa, es lo que queremos construir con las comunidades que nos rodean”, expresó el ejecutivo.

Al respecto Daniel Agusto, Alcalde de la Municipalidad de Calama, agradeció la capacitación que brinda Minera El Abra a las mujeres pues “es una forma de entregarles herramientas, oportunidades y la posibilidad de cumplir un sueño. Que no se queden sólo en el emprendimiento, sino que adquieran los conocimientos para permanecer en el tiempo y eso pueda generar empleo y mejorar su calidad de vida”.

La iniciativa implementada en la región desde 2013 ha permitido que más de medio millar de personas en la región de Antofagasta sepan manejar de mejor forma sus negocios, tal como lo ratificó Marlene Chacón, una de las alumnas que además recibió el reconocimiento “Espíritu Dreambuilder” por su perseverancia: “Tengo una peluquería y he aplicado todo lo aprendido, partiendo por el buen trato a las personas hasta no mezclar los ahorros personales con el negocio”, expresó.

También recibieron su certificado un grupo de mujeres de Ollagüe, entre ellas, Carmen Achú, quien agradeció los conocimientos que espera le ayuden a dejar su trabajo a las nuevas generaciones. “De niña trabajo haciendo medias, guantes, bufandas, frazadas, chale con materiales de la zona, pero ya no estaba trabajando como debía ser. Este curso me ayudó mucho y quiero dejarle este conocimiento a mis hijos”, puntualizó.

Minera El Abra

Portal Minero