Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En una ceremonia efectuada en la casa de estudios superiores se llevó a cabo la firma del convenio que tiene por objetivo alcanzar la ejecución de Proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación para el progreso de la región.

Jueves 27 de Diciembre de 2018.- En la propia Universidad de Antofagasta se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la casa de estudios y Komatsu para fortalecer la Investigación y Desarrollo (I+D) en la región.

Un convenio que busca alcanzar la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación para el progreso de la zona, siendo un aporte para el conocimiento y fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación desde la universidad para la empresa.

Esta firma fue gestada a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) quien logró gestionar y promover las actividades y resultados de investigación aplicada que se realiza actualmente en la UA, para que la industria privada fuese parte de este tipo de propuestas.

Colaboración

El rector de la Universidad de Antofagasta, Doctor Luis Alberto Loyola, indicó que este convenio de colaboración sin duda es un paso firme para seguir avanzando en el desarrollo de mayores competencias para los estudiantes y la empresa, el cual sin duda traerá consigo múltiples beneficios.

Por su parte, el subgerente Proyectos de Innovación Komatsu Holding South América, Víctor Gacitúa, señaló que es sumamente importante tener buenas relaciones de alto nivel, sobretodo, con las universidades que se encuentran ubicadas en los puntos importantes de su negocio.

“Es así como desde hace un tiempo a la fecha estamos efectuando trabajos profundos para ampliar nuestro desarrollo en otros ámbitos. Por lo cual estamos muy contentos con este convenio, ya que los docentes están muy entusiasmados por lograr mejoras y a la vez potenciar las investigaciones actuales y hacer más efectivas otras que están por venir”, agregó.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, Marcos Crutchik, indicó que este es un beneficio que sin duda trasciende la universidad, ya que es para la región.

“Este convenio va a permitir que junto a Komatsu podamos levantar nuevos negocios, nuevos tipos de servicios que van a acceder a seguir desarrollando aplicaciones para uso comercial. Komatsu es una compañía experta en electromovilidad, en consecuencia, el desarrollo de tecnologías de equipos será un beneficio mutuo que nos lleve más adelante, quien sabe, a obtener un centro de clase mundial asociado a estos temas”, afirmó.

OTL-UA

Portal Minero