Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Una instalación de US$10 millones para avanzar en el liderazgo mundial continuo de ABB en infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV). La sede mundial y el centro de Investigación y Desarrollo (I+D) se construirá en el campus de TU Delft, Heertjeslaan, Holanda, para 2019.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018.- La instalación de 3.600 m2, con un costo de 10 millones de dólares, que se completará en junio de 2019, enfatiza el compromiso de ABB para avanzar en el desarrollo de la movilidad sostenible. ABB ganó recientemente el reconocimiento mundial por parte de la revista Fortune, que calificó a ABB como número 8 en su lista de compañías que están "cambiando el mundo" por los avances que ha logrado en la movilidad electrónica y la carga de vehículos eléctricos.

Frank Muehlon, Director General de los negocios EV Charging de ABB, comenta: "La inversión en esta nueva sede y centro de I+D demuestra el compromiso de ABB con el liderazgo tecnológico y el establecimiento de estándares en lo que respecta a la movilidad sostenible. La instalación nos permitirá aumentar el ritmo de prueba y desarrollo de productos, asegurando que podamos ofrecer productos innovadores al mercado más rápido que nunca".

Ubicado en la parte sur del campus de TU Delft, el complejo, que podrá albergar hasta 120 personas, marcará el regreso del negocio de carga de EV de ABB al hogar de su concepción. De hecho, los estudiantes que fundaron Epyon (la empresa de carga de EV adquirida por ABB en 2011), fueron estudiantes de la Universidad de Tecnología de Delft.

Con la interoperabilidad el enfoque clave para los cargadores ABB, el edificio estará equipado con la última tecnología para garantizar que estos cargadores sean compatibles con todos los tipos de vehículos. Los simuladores se han construido exactamente para este propósito, con el 95 por ciento de todas las pruebas que se realizarán con una copia digital de los vehículos cargados en el simulador.

Como el simulador no permite probar cómo se comportan el auto y el cargador en climas cálidos o fríos, ABB está desarrollando salas ambientales para este propósito, donde los sistemas estarán sujetos a condiciones extremas, que incluyen un rango de temperatura de -40 a +40 grados Celsius y alta humedad.

La instalación también está siendo diseñada para avanzar en la carga del segmento de autobuses eléctricos en rápido crecimiento, con áreas de prueba lo suficientemente grandes para que un autobús de transporte público pueda ingresar.

Como parte del compromiso de ABB de dirigir el mundo sin consumir la tierra, era vital no solo crear un edificio que pudiera avanzar en el progreso de la movilidad sostenible, sino también crear una instalación que fuera 100% sostenible por sí misma.

Para calefacción y refrigeración, el complejo ABB se conectará a la planta geotérmica de calefacción / refrigeración TU Delft. Mientras tanto, el techo albergará paneles solares, con los inversores solares de ABB para convertir energía DC en AC, que se puede usar para alimentar las instalaciones.

ABB también integrará sus soluciones eléctricas en todo el edificio, incluidos transformadores, switchgears, productos de construcción más inteligentes y componentes de protección, incluidos circuit breakers en miniatura, dispositivos de corriente residual, dispositivos de protección contra sobretensiones, control, señalización, medición y accesorios inteligentes.

Frank Muehlon concluye: “Este edificio marca un paso significativo en el crecimiento continuo de nuestro negocio de carga de EV. El factor más importante para impulsar los avances tecnológicos es el talento y no podríamos pedir una ubicación más inspiradora que en el campus de TU Delft, donde estaremos rodeados por la próxima generación de ingenieros eléctricos e industriales".

Como parte de la relación con TU Delft, las nuevas instalaciones de ABB podrán alojar estudiantes de maestría y doctorado de la Universidad.

ABB

Portal Minero