Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este premio lo entrega la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos - Electrónicos, IEEE, hace 12 años y reconoce a un ingeniero de las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones por su significativa contribución en la promoción y engrandecimiento de la especialidad.

Martes 18 de Diciembre de 2018.- Este premio lo entrega la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos - Electrónicos, IEEE, hace 12 años y reconoce a un ingeniero de las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones por su significativa contribución en la promoción y engrandecimiento de la especialidad.

En el marco del Encuentro de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización 2018, realizado en CasaPiedra el pasado 05 de diciembre, se entregó el Premio AIE- IEEE "Ingeniero Sobresaliente 2018", el cual este año recayó en Samir Kouro.

Este premio lo entrega la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos - Electrónicos, IEEE, hace 12 años y reconoce a un ingeniero de las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones por su significativa contribución en la promoción y engrandecimiento de la especialidad, contemplando cualidades como el desarrollo profesional, los aportes a la industria, la capacidad de investigación, las contribuciones a la innovación, la formación de capital humano, el liderazgo y su impacto en la comunidad.

Samir Kouro es Doctor en Ingeniería Electrónica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María. También es Ingeniero Civil Electrónico de la misma Universidad e investigador principal y co-fundador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la UTFSM. Se destaca en su trayectoria la notable productividad y calidad científica, su permanente vínculo con la Industria y su colaboración en el diseño de políticas públicas de relevancia para nuestro país.

El premio fue presentado por el Presidente de AIE, Sr.  Victor Grimblatt, quien destacó la larga trayectoria del Doctor Kouro en la ingeniería y fue entregado por el Presidente de IEEE Chile Sr. Gastón Lefranc  y por el académico Sr. Hugh Rudnick.

Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica

Portal Minero