Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Eecol, Precisión y Primser aprobaron el curso de 72 horas en System Pro E Power, la solución de ABB en cuadros de distribución principal de potencia

Viernes 21 de Diciembre de 2018.- ABB en Chile cuenta con un programa general de certificación de partner en sus líneas de productos y en esta oportunidad certificó por primera vez a sus empresas integradoras en soluciones de System Pro E Power que corresponden a cuadros de distribución principal de potencia con una corriente nominal de hasta 6300 A e intensidad de cortocircuito hasta 264 kA. Está diseñada para cumplir ampliamente todos los requisitos de las instalaciones eléctricas en términos de grado de protección, forma de segregación y características eléctricas, de acuerdo con los estándares internacionales más recientes y en perfecta sinergia con todos los equipos de baja tensión de ABB.

“Estos productos System Pro E Power están  bajo la norma IEC y se venden en kit.  En definitiva son partes y piezas , por lo que es sumamente importante que nuestro partner que arma los tableros lo haga del modo correcto para cumplir con la norma y mantener la certificación IEC, además de brindar un producto de buena calidad”, explicó Franco Vecchiato, Latam and Canada sales manager EP Protection and Conection de ABB

El objetivo de la certificación fue entregar los conocimientos para el correcto uso de todas estas herramientas de ABB y dar independencia a las empresas integradoras.

“Estamos contentos porque logramos el objetivo. Ellos el día de hoy cuando tienen un proyecto mandan solamente el listado de piezas y materiales para tener un precio de mercado. Antes nos mandaban el plano y las especificaciones para que nosotros hiciéramos todo un desarrollo de lectura, lo que significaba muchas horas de demanda. Ahora son autovalentes para el desarrollo de este tipo de soluciones”, detalló Julian Vera, Product Marketing specialist en Breakers & Enclosures de la división EP de ABB en Chile y quien impartió el curso junto a Diego Pérez, Technical Promotion de la división EP de ABB en Chile.

Esta certificación en System Pro E Power  se traduce en un valor agregado tanto para las empresas integradoras como para ABB, señaló Eduardo Bozzo, Product Market Director EP: “Esto genera una simbiosis de ida y vuelta, un ganar/ganar con los partner que al tener la certificación ABB tienen un respaldo de una gran marca que les permite entrar a nuevos nichos de mercado, obtener nuevos clientes y fundamentalmente complementar su gama de productos, su portafolio, haciendo una cobertura más amplia del requerimiento del cliente”.

El curso duró 72 horas, que se distribuyeron en dos clases a la semana de 9hrs a 13hrs durante dos meses. Se invitó a cinco empresas integradoras y por horario cuatro de ellas pudieron participar y tres aprobaron el curso: Eecol, Precisión y Primser, quienes valoraron esta oportunidad. “El curso me pareció excelente. Para la empresa es muy valioso que ABB nos brinde esta certificación de los productos que estamos suministrando” comentó Adolfo Isler, Ingeniero de Propuesta de Precisión.

“Este curso nos ayuda  a tener una visión más general sobre estos equipos a la hora de ofrecerlo a nuestros clientes a lo largo de todo Chile””, argumentó Luis Rivas, Jefe de Proyectos de Eecol y con quien que coincidió Benjamín Gajardo, Gerente Comercial de Primser: “Para nosotros es importante este certificado para tener mejores herramientas y capacidad de análisis. Tener una certificación de la fábrica es muy distinto a que nosotros aprendamos por nuestra cuenta. Tener este certificado nos da una categoría superior”.

ABB

Portal Minero