Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Fueron tres meses de intensa capacitación que permitió a dirigentes (as), entrenadores (as) y deportistas de la provincia El Loa.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018.- Fueron tres meses de intensa capacitación que permitió a dirigentes (as), entrenadores (as) y deportistas de la provincia El Loa adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos sobre el periodismo deportivo.
El proyecto financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo Medios de Comunicación 2018, adjudicado por el diario digital www.enlalinea.cl, culminó con una emotiva ceremonia en donde se entregó un certificado a cada uno de los participantes que terminaron el taller impartido en las aulas del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat.

Uno de los asistentes fue el ex meta de Cobreloa y mundialista de Francia 98, Nelson Tapia, quien agradeció la invitación y la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para su formación profesional. “Estoy muy contento por participar y por la oportunidad que me dieron de venir a este taller de periodismo. Es parte del aprendizaje y del desarrollo profesional que uno busca. La idea es ir perfeccionándose y esto, sin duda, le da un plus y me acercó a la gente de Calama”, declaró el portero internacional que en los próximos días parte a trabajar al Barcelona de Ecuador.

Por su parte, la directora del Consejo Local de Deportes (COLODEP), Deysi Orellana, destacó el taller como “una linda experiencia ya que aprendí muchas cosas que realmente ignoraba. Ahora sé lo que es un título, una bajada o un lead; ahora sé cómo leer un diario o noticia. Todos los deportistas necesitamos que nuestros campeonatos y nuestras actividades sean difundidas, y si no aprovechamos esta oportunidad que nos dan, siempre vamos a estar marcando el paso. A mí me sirvió bastante”, expuso.

En tanto, el coordinador del proyecto, Hugo Marambio, agradeció el entusiasmo y la participación de los estudiantes y relevó el cumplimiento del objetivo del proyecto. “La idea siempre fue compartir nuestra experiencia y conocimientos como profesionales de las comunicaciones para apoyar su autogestión. Es una falencia que detectamos y que en algo ayudamos a superar a través de las clases dictadas por periodistas especializados en la materia”, declaró.

Finalmente, el también presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, expuso que está la idea de repetir la experiencia no sólo en Calama sino que en otras ciudades del norte del país. “Recibimos solicitudes de Antofagasta, Copiapó y Ovalle, entre otras ciudades. Esperamos que esa motivación continúe y se haga realidad en el corto  plazo. Nuestra disposición y ganas siempre estarán. Compartir es el verbo”, finalizó Marambio.

El taller no tuvo ningún costo para los participantes y fue certificado para quienes terminaron la capacitación que fue de tipo teórica-práctica.

UNAP

Portal Minero