Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En su primera convocatoria, la iniciativa apoyó a los li?deres sociales de Colina y Til Til en el diseño, ejecucio?n y monitoreo de proyectos sociales que beneficien a sus comunidades.

Viernes 07 de Abril de 2017.- En una ceremonia realizada en el Parque Explorador Quilapilún se realizó el cierre de la primera versión del Programa Somos Comunidad 2016, desarrollado por Anglo American en conjunto con la Corporación Simón de Cirene.



El Programa Somos Comunidad es un fondo concursable que busca contribuir a que las organizaciones sociales de Til Til y Colina ayuden a sus respectivas comunidades transfiriendo capacidades.



Para lograr su objetivo, se trabaja en conjunto con los líderes sociales, a quienes se les presta apoyo en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos sociales que beneficien a sus comunidades, capacitando, financiando y acompañando a las organizaciones para que puedan implementar transformaciones en su entorno.



Dentro del programa existen dos modalidades, según el alcance de los proyectos trabajados. Así, el fondo Somos Vecinos (que aporta hasta un millón quinientos mil pesos) busca promover el desarrollo de proyectos locales que apoyen a la comunidad representando necesidades concretas de los vecinos; mientras el fondo Somos Alianzas (aporta hasta ocho millones de pesos) tiene como propósito generar un trabajo colaborativo entre líderes de organizaciones sociales y sus vecinos implementando proyectos en conjunto.



Para facilitar la ejecución del fondo concursable y apoyar a las organizaciones sociales, este proyecto fue realizado en conjunto con la Corporación Simón de Cirene, cuya misión es difundir buenas prácticas de gestión acompañando a organizaciones sociales y microempresas, asesorándolas para ejecutar sus proyectos.



Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American, afirmó que “para Anglo American es una gran satisfacción ver que esta iniciativa, que apunta al corazón de las comunidades, ha sido todo un éxito. Hoy en Colina y Til Til se están desarrollando 30 proyectos enfocados en diversas temáticas, tales como el desarrollo comunitario, los adultos mayores, el deporte, la discapacidad, el medio ambiente, el emprendimiento, la educación y la salud”.



En esta primera edición del Programa Somos Comunidad fueron seleccionados un total de 30 proyectos entre ambas comunas (8 Somos Alianza y 22 Somos Vecinos), los cuales involucraron a 38 organizaciones sociales. Además, la iniciativa contó con el apoyo de las Municipalidades de Colina y Til Til, la Gobernación de Chacabuco, y Pro Til Til.

Anglo American

Portal Minero