Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

metecno

Miércoles 05 de Abril de 2017.- Metecno, multinacional líder con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de paneles para aislamiento térmico, absorción acústica y resistencia a altas temperaturas, realizó una importante reestructuración de su planta en Chile incorporando nuevas tecnologías que permiten la fabricación de paneles con ciclopentano, materia que además de cuidar el medio ambiente incrementa la calidad de su producto.

En una entrevista con su Gerente de Operaciones en Chile, Ricardo Léon, éste explicó los avances de esta implementación.

Qué motivó la reestructuración de la planta en Chile?
A nivel mundial la compañía ha definido una estrategia con respecto al cuidado al medio ambiente y el desarrollo de productos no contaminantes y eso obligó a nuestra planta a recibir esta nueva tecnología e incorporarla en nuestros procesos.

Cual es el alcance de esta reestructuración?
El alcance de esta reestructuración va desde el aprendizaje de nuevas metodologías de trabajo, cambios culturales y de organización y en particular en este caso de tecnología. En particular, tuvimos que cambiar la inyectora de espuma, la que significa un cambio muy importante en la forma de producción. Nuestro equipo de trabajo tuvo que asistir a una gran cantidad de cursos de capacitación, aprender nuevas técnicas y formas de trabajo.

Desde hace algunos meses estamos trabajando con un equipo de primera línea conformado de técnicos provenientes de nuestras plantas de México y Colombia, los que han incorporados las mejores prácticas de manera de acelerar la curva de aprendizaje de manera más eficiente.

Como ha sido el proceso de adaptación de su equipo de operaciones para recibir esta nueva tecnología?

Bueno, como todo proceso de cambio, esto tiene una curva de aprendizaje y siempre hay algunos puntos de resistencia y algunos más complejos que otros, por esa razón la empresa ha ido tomando diferentes medidas incorporando nuevos elementos y permitiendo el retiro de quienes no estén dispuestos a los cambios.

Por supuesto el camino no ha sido del todo fácil, en algunos momentos tuvimos varios atrasos en la entrega de ciertos pedidos, ya que manejar este tipo de cambios con la maquinaria en marcha es algo complejo.

Pero afortunadamente, siempre logramos reponernos y sacar adelante cada dificultad. Metecno posee una estructura mundial por lo tanto contamos con el soporte necesario para enfrentar estos desafíos.

Hoy nuestro equipo de trabajo está totalmente comprometido con este cambio y trabajando a toda maquina.

Como ves el futuro?
Muy prometedor, gracias a esta nueva tecnología Metecno estará preparado para entregar un producto amigable con el medio ambiente y tener una producción más eficiente gracias a las mejoras que estamos incorporando.

Como compañía siempre hemos estado preocupados de tener al mejor equipo técnico en nuestras plantas y esta renovación es una enorme oportunidad de mejora para nosotros.
 

Metecno

Portal Minero
Labels