Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Muy felices se encuentran los 36 alumnos egresados y sus familias, 14 de los cuales ya se titularon y los restantes esperan ansiosos fecha para su examen de grado.

udla

Viernes 07 de Abril de 2017.- Aquello que partió como una idea de aportar al país y a la modernización y sustentabilidad de la industria minera, es hoy una realidad. La carrera de Ingeniería en Minas, que comenzó a impartir clases en el primer semestre de 2013, ya tiene a sus primeros egresados. En total son 36, de los cuales 14 ya se han titulado, mientras que el resto espera fecha para su examen de grado.

El director de la Escuela de Minas, Manuel Viera, indicó que este hecho marca un hito importantísimo para la industria y la academia, y que “junto al decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Máximo Bosch, tenemos una sensación de orgullo al palpar que los estudiantes reconocen que tuvieron una malla curricular moderna, un cuerpo de profesores de experiencia y de dilatada trayectoria profesional, además de laboratorios de minería de primerísimo nivel, en los que pudieron poner a prueba lo teórico”.

Viera destacó además que “contamos con un gran porcentaje de alumnas. Ya hay seis egresadas, lo que es todo un ejemplo de esfuerzo para las mujeres de Chile, y que la industria mira con muy buenos ojos”.

¿Qué les recomendaría a estos futuros profesionales de la minería?

Que sean verdaderos embajadores del conocimiento adquirido en UDLA, que siempre actúen con prudencia y ética, que lleguen a la mejor industria minera del mundo, y que sean los líderes operacionales que Chile espera para guiar a nuestra minería por el rumbo correcto.

Cabe apuntar que del total de los alumnos que egresaron de la carrera, 26 pertenecen a la Sede Santiago, tres a la Sede Viña del Mar y siete a la Sede Concepción, y este año ya ingresaron 150 nuevos alumnos a la carrera.

UDLA

Portal Minero
Labels