Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 03 de Abril de 2017.- Metecno multinacional líder con más de 50 años de experiencia en el mercado de la fabricación, comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico, resistencia al fuego  y acústico, destacó el desempeño de sus paneles frente a los nuevos requerimientos que están evaluando las  compañías de seguro en el chequeo de riesgos

Es que desde hace 5 años que Metecno ha trabajado directamente con las compañías de seguros,  mostrándole a los evaluadores de riesgo cuales son las diferencias entre usar un panel termo plástico respecto de un polímero termo endurecedor, es decir poliestireno versus poliuretano.

Producto de las constantes actualizaciones, las compañías de seguros no evalúan de la misma forma. Antes obtenían una clasificación muy negativa los proyectos que usaban paneles en su construcción. Es en este contexto de una política de educación permanente e intercambio de información con las aseguradoras  que comenzaron a realizarse distinciones en los tipos de paneles al momento de evaluar riesgos o sugerir soluciones constructivas con paneles. Se comenzó a marcar una clara diferencia entre aquellos diseños que consideraban el uso de los paneles con poliéstireno por sus características de propagación, respecto de aquellos que usaban poliuretano, ya que las compañías les daban una ponderación mayor.

Este significativo avance es destacado por Néstor Silva, Segment Manager de Metecno: “Las compañías entendieron que habían diferentes tipos de poliuretano. Y ante esto se precisó que debían identificar y solicitar el uso de paneles con poliuretano, que contaran con certificaciones. Hoy las compañías evalúan con mejor ranking aquellos proyectos cuyo diseño contempla dentro de su construcción paneles con poliuretano, exigiéndoles certificación Factory Mutual  (FM). A la larga, sumando, todo esto se traduce en una mejor evaluación en la línea de riesgo de los proyectos. Esto significa también que mejoran los costos de las primas que van a considerar para la empresa evaluada”

Metecno

Portal Minero
Labels