Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La filial chilena de la multinacional finlandesa espera incrementar su presencia en la industria marítima nacional por medio de su amplio portafolio de soluciones y servicios orientadas al rubro.

Viernes 07 de Abril de 2017.-  Wärtsilä, bajo su Unidad de Negocios Services y Marine Solutions, está trabajando durante 2017 en una estrategia que apunta —en términos generales—a posicionar sus variados portafolios de productos y —en especial— sus últimos lanzamientos, además de aumentar los contratos de servicios con un fuerte foco en la innovación y digitalización.

Dentro de los portafolios de Wärtsilä, se encuentra su reconocida línea de motores de 4 tiempos, pero también existen otras soluciones de gran eficiencia relacionadas a las áreas Marine Solutions y Energy Solutions. En este contexto, aparecen aquellas que toman al GNL como combustible base, no sólo por su eficiencia, sino por los beneficios medioambientales que trae su utilización.

“Durante 2017, en Wärtsilä continuamos potenciando las soluciones en base a GNL para el mercado marino local, al igual que nuestros distintos contratos de servicios a largo plazo y variados portafolios. Con respecto a estos últimos, nuestro objetivo es que se conozca más acerca de nuestra amplia gama de soluciones, las cuales son altamente eficientes e incluyen diversos avances tecnológicos. Adicionalmente, la reciente incorporación de American Hydro a nuestra compañía, nos permitirá abrirnos camino dentro del mercado hidroeléctrico chileno, tan importante tanto por su tamaño como por su interés en promover la sustentabilidad en cuanto a generación”, señaló Javier Ricciarelli, Gerente General de Wärtsilä Chile.

Por otro lado, los contratos de servicio a largo plazo—asociados a buques y centrales eléctricas, tanto existentes como nuevas— también serán parte importante de la estrategia de la multinacional finlandesa durante lo que resta de este año. “Con el fin de ofrecer a nuestros clientes una solución integral, nuestras unidades de negocios trabajarán conjuntamente para anexar los servicios requeridos desde un primer momento en pro de la eficiencia operacional”, agregó Ricciarelli.

La digitalización de información, como sucede con manuales o planos, y su disponibilidad de manera online es otro aspecto de continuo desarrollo e implementación en el que está trabajando la multinacional finlandesa, pensando siempre en mejorar su oferta de servicios para los clientes. 

Wärtsilä

Portal Minero
Labels