Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 07 de Abril de 2017.- Las organizaciones sociales de la región respondieron positivamente al llamado. En total, fueron cerca de 130 proyectos los que se presentaron al Fondo Concursable del Distrito Norte 2017, instancia que busca generar capacidades entre vecinas y vecinos de diversas localidades, mejorando su entorno y calidad de vida.

El proceso de postulación se llevó a cabo en las diversas áreas de influencia del Distrito Norte, destacando una masiva participación ciudadana en Calama; Sierra Gorda; San Pedro de Atacama; Ollagüe, Mejillones y Tocopilla, incluyendo además a los pueblos del interior distribuidos en Alto Loa y Atacama la Grande.

"Este proceso es muy importante para nosotros porque estamos fomentando proyectos gestados en las propias organizaciones sociales, que sean perdurables en el tiempo y especialmente, que aporten a la resolución de problemáticas sociales y medioambientales. Creemos que nuestras vecinas y vecinos tomaron este mensaje y comprendieron la relevancia de estos temas y eso se traduce en que hayamos tenido una alta participación en la presentación de proyectos", dijo el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores.

En este contexto, el ejecutivo recordó que las principales líneas de trabajo, incluidas en la Norma de Inversión Comunitaria de Codelco, están asociadas a proyectos de gestión socio-ambiental; capital humano y de pueblos originarios, entre otros.

Actualmente continúa en marcha el proceso para establecer los proyectos ganadores de esta nueva versión, los que se darán a conocer a la comunidad en las próximas semanas.

Codelco

Portal Minero
Labels