Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de una técnica de limpieza realizada a través de la pulverizaciónde CO2 en presentaciónde pellet

Jueves 28 de Junio de 2012.- ESEM, la empresa de Servicios Electromecánicos Integrales para la Minería y la Industria, presenta un nuevo servicio de limpieza industrial, mediante el método Dry Ice Blasting, más conocido como Limpieza Criogénica.

Se trata de una técnica de limpieza realizada a través de la pulverizaciónde CO2 en presentaciónde pellet.Es una aplicación muy utilizada en Estados Unidos y Europa, que ESEM busca posicionar en el país como una alternativa innovadora para la renovación y mantenimiento de maquinaria, equipos y componentes eléctricos.

Este equipo funciona proyectando un chorro por alta presión de hielo seco, generando una acción limpiadora mediante la renovación de residuos por impacto, por lo que además destruye gérmenes nocivos. El CO2, al penetrar y sublimarse bajo la película contaminante del componente intervenido, desprende la suciedad o aceite/grasa sin generar erosión de los devanados o componentes eléctricos del equipo intervenido.

En ESEM, este nuevo servicio ha obtenido buenos resultados en los campos intervenidos. Donde destacan el aspecto visual, ya que no genera erosión de la configuración aislante del componente, pues se trata de un método no invasivo.

“El resultado de este nuevo servicio de ESEM ha sido satisfactorio y nuestros clientes pueden saber que cuentan ahora con un nuevo y efectivo método de recuperación de aislamiento, con el cual no existen riesgos de utilizar productos químicos inflamables cancerígenos o clorados, convirtiéndose en una técnica menos invasiva”. Explicó Mario Magnani, Gerente General Grupo ESEM.

 

Portal Minero