Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Matlis presentó una completa charla donde analizó los desafíos y oportunidades de la industria del sector salud

Miércoles 20 de Junio de 2012.- SOLEX empresa líder en las soluciones tecnológicas que representa, en el marco del encuentro Healthcare Asset Management, contó con la destacada participación de Daniel R. Matlis, Presidente y fundador de Axendia, quién realizó una exposición enfocada a los mecanismo que existen para reducir costos en el sector salud, a través del uso de herramientas de gestión como Maximo.

Axendia es una empresa analista y consejera estratégica en USA, la cual brinda consultoría a ejecutivos del sector Salud, Farmacéuticas y Tecnologías Médicas, en temas de negocios, tecnología y regulaciones.

Desde esta perspectiva, Matlis presentó una completa charla donde analizó los desafíos y oportunidades de la industria del sector salud, las tendencias del mercado y los objetivos que apunten a mejorar la eficiencia operativa.

“Surge una necesidad de contar con mecanismos sofisticados para el funcionamiento óptimo de centros de salud inteligentes, donde las tecnologías médicas son fundamentales. Se requieren herramientas EAM (Entreprise Asset Management) como lo son las soluciones IBM Maximo para que se garantice la seguridad, disponibilidad y eficacia de los activos médicos, permitiendo mejorar la atención de pacientes”. Comentó Daniel Matlis.

En este sentido, el especialista recomendó la importancia de alcanzar la excelencia operacional, medir y mejorar continuamente el desempeño con gestión centralizada del trabajo y la utilización de herramientas de Localización de Activos en Tiempo Real (RTAL), que permitan mejorar visibilidad control y automatización.

En la charla también explicó los beneficios que traen para el sector salud contar con un software integrado de Gestión de Activos y Servicios que pueda Incrementar la productividad y gestionar las actividades de cumplimiento regulatorio. Además, que garanticen la seguridad y disponibilidad de instalaciones, equipos médicos y midan continuamente el desempeño de sus empleados.

De este modo, Daniel R. Matlis hizo una reflexión sobre la importancia de invertir en infraestructura TI de Salud, con tecnologías que están mejorando las decisiones clínicas. Por lo mismo, SOLEX se ha encargado de ofrecer la consultoría que apoye la Gestión de Activos de la industria de la salud.

Portal Minero