Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Trabajos asociativos permiten a religiosas impulsar su labor en la zona, con el apoyo de SCM El Abra

Martes 12 de Junio de 2012.- La bendición a las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Integral a la Mujer de las Religiosas Adoratrices, realizó el Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo, en su visita al recinto. La construcción de esta nueva infraestructura, que permitirá capacitar y montar una escuela de negocios para aquellas madres de familia en situación de vulnerabilidad social que necesiten apoyo como emprendedoras, cuenta con el respaldo de Minera El Abra, operada por Freeport McMoRan.

En la ceremonia realizada, el embajador del Vaticano en Chile, señaló  que “esta iniciativa es un bello ejemplo de coordinación y cooperación para un proyecto cuyo fin es entregar mejores posibilidades a los más necesitados. Nos recuerda que si todos ponemos nuestro mejor esfuerzo y capacidades podemos lograr grandes cosas”.

Tras el lamentable incendio que afectara a parte de las instalaciones donde funciona el Centro de las Religiosas Adoratrices, se ha trabajado intensamente en la recuperación de los espacios siniestrados y la construcción e implementación  de otros tres salones, trabajos que  una vez finalizados permitirán capacitar a alrededor de 70 mujeres al año, las cuales podrán recibir perfeccionamiento en el área de cortinaje y tapicería, técnicas de manualidades y peluquería.

Sobre el apoyo entregado a la ejecución de estas obras, el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de El Abra, Yuri Rojo, señaló que “lo más importante es que ya está avanzado más del ochenta y cinco por ciento del proyecto y estamos en condiciones de entregarlo en el corto plazo, en beneficio de las mujeres socialmente más vulnerables de Calama. Es un centro moderno que hemos podido construir en forma asociativa con la congregación de las Religiosas Adoratrices”.

Al respecto, la Hermana Superiora de la Comunidad, Sonia Donoso Aguilar, manifestó que “es muy importante capacitar a la gente en condición social vulnerable que no tiene otras posibilidades, ése es el trabajo que impulsamos en este centro y por eso, para nosotras ,es importante el apoyo que recibimos en el desarrollo de nuestra labor”.

La ceremonia de bendición a la ampliación del segundo piso del Centro de Apoyo Integral a la Mujer, también contó con la presencia del administrador zonal de Elecda, Victor Bravo y el director de desarrollo comunitario de Codelco División Chuquicamata, Nelson Núñez, ya que estas entidades han apoyado a las religiosas en la regularización eléctrica de las instalaciones, como en los programas de capacitación en oficios y nivelación de estudios, respectivamente.

De este modo y a pesar de los complicados momentos que vivieron las Adoratrices al ver dañadas las instalaciones del Centro, hoy, el trabajo asociativo liderado por Minera El Abra permite a las religiosas ver con optimismo la oportunidad de contar con una nueva infraestructura, que les dará la posibilidad de seguir apoyando a las mujeres loínas con espíritu de superación. 

Portal Minero