Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Distinciones consolidan la política de seguridad y de salud ocupacional aplicada por la compañía en sus operaciones.


Viernes 01 de Junio de 2012.- El Consejo Nacional de Seguridad, en su ceremonia anual de premiación, reconoció los logros en seguridad de las operaciones Mantos Blancos, Mantoverde y El Soldado, avalando así el esfuerzo de Anglo American por alcanzar el “Cero Daño” para todos sus trabajadores.

Entre las distinciones entregadas, Mantos Blancos recibió el premio “Consejo Nacional de Seguridad” tanto para el conjunto de su operación como para sus gerencias de minas y plantas.

“En Anglo American, la seguridad siempre ha sido la prioridad. Por lo mismo, recibir este reconocimiento a nivel nacional nos da un fuerte respaldo de que estamos haciendo las cosas del modo adecuado”, expresó José Campillay, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Mantos Blancos.

Además, las operaciones Mantoverde y Mantos Blancos recibieron el premio “Excelencia en Prevención de Riesgos”, que se otorga a concursantes que han mantenido una frecuencia de accidentes de cero, durante dos años consecutivos o más, o que hayan mantenido durante al menos tres años la menor tasa de accidentabilidad.

“Cada día nos preocupamos de brindar a nuestros trabajadores un lugar de desempeño seguro y saludable. Por eso, en Anglo American garantizamos los más altos estándares en seguridad para cumplir con nuestra meta de ‘Cero Daño’ ”, manifestó Edgardo Riffo, gerente general de Mantoverde.

Por su parte, El Soldado recibió el premio “Esfuerzo en Prevención de Riesgos” por los logros de sus servicios externos y/o contratistas.  Este premio reconoce concursantes que han reducido en un 25% o más su índice de frecuencia de accidentes del año de participación, en comparación con el promedio de los dos últimos años inmediatos y consecutivos de participación en el concurso.

Finalmente, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Mantos Blancos recibió la distinción “Rosalino Fuentes Silva” por ser el mejor exponente del año en su categoría. En él se reconoce que se cumplió, cabalmente, con cada una de las exigencias para lograr conductas preventivas tanto en la empresa como en las familias de sus trabajadores y la comunidad.

Este premio se suma al obtenido en 2011 por el mismo comité como el mejor CPHS de la Región de Antofagasta. 

Portal Minero