Chile
*Ceremonia estuvo encabezada por el nuevo gerente general de la compañía, Manuel Novoa, quien destacó los lazos construidos en el marco del trabajo que realiza la empresa con la comunidad.
Jueves 14 de Junio de 2012.- Con la participación del recién asumido gerente general de Lomas Bayas, Manuel Novoa, se realizó el lanzamiento de la tercera versión de los fondos concursables en Baquedano, iniciativa que este año amplió su cobertura para los beneficiarios.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la Escuela G-130 y contó con la asistencia de autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y de empresas colaboradoras, además de ejecutivos de la compañía.
Esta iniciativa está orientada a emprendedores y organizaciones de la localidad a fin de impulsar proyectos que aporten al desarrollo local y al fortalecimiento de las comunidades agrupadas en juntas de vecinos, clubes sociales y deportivos; y otros organismos con personalidad jurídica.
Al respecto, el gerente general de Lomas Bayas, Manuel Novoa, destacó los importantes lazos construidos a lo largo de estos años, a través de las Mesas Locales de Trabajo, que mantiene la compañía con la comunidad.
Estas instancias, agregó, no sólo han permitido sostener un diálogo fluido con los distintos líderes de la localidad, sino también levantar las necesidades de la gente y plasmarlas en proyectos concretos.
Los fondos concursables se iniciaron en 2010 como un proyecto orientado sólo a emprendedores y durante el año pasado se amplió el beneficio a organizaciones sociales. Sin embargo, en el marco de esta nueva convocatoria, se financiarán proyectos en ambas categorías de manera conjunta.
“Para nosotros es súper importante entregar las herramientas a la comunidad y aportar a su desarrollo, pero también que los fondos se aprovechen adecuadamente para que cada proyecto logre su efecto”, recalcó el alto ejecutivo de la empresa minera.
Durante la ceremonia también se entregó un galardón a aquellas organizaciones que resultaron favorecidas con estos recursos el año pasado. Entre ellos se encuentra la Junta de Vecinos N° 1 de Baquedano, Escuela G-130, el Club de Adulto Mayor “Lila Soto”, Segunda Compañía de Bomberos de Sierra Gorda y el Jardín Infantil “Estación de Niños”.
Según explicó la superintendenta de Comunidades y Medioambiente de Lomas Bayas, Gina Caprioglio, este año los postulantes que resulten beneficiados en la categoría emprendimiento podrán acceder a 1 millón de pesos, mientras que las organizaciones podrán optar a un máximo de 3 millones de pesos para la ejecución de sus respectivos proyectos.
El plazo máximo para postular se extenderá hasta el 31 de julio durante la realización de la Mesa Local de Trabajo, oportunidad en que se recibirán los proyectos individuales y colectivos.
Esta iniciativa responde al compromiso de Lomas Bayas por aportar al Desarrollo Sostenible de las comunidades de Baquedano y Calama, a través de un diálogo sistemático y permanente.
Portal Minero