Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La organización - de carácter privado- cuenta con el soporte de empresas socias que con el paso del tiempo han confiado en el quehacer y experiencia durante sus casi veinte años de trabajo en la comunidad

Lunes 25 de Junio de 2012.- Diseñar y ejecutar programas en torno a la innovación, emprendimiento, y vinculación entre universidad y empresa, son algunas de las líneas de acción que la Corporación para el Desarrollo Productivo (CDP) realiza en la Región de Antofagasta. 

La organización - de carácter privado- cuenta con el soporte de empresas socias que con el paso del tiempo han confiado en el quehacer y experiencia durante sus casi veinte años de trabajo en la comunidad. Los esfuerzos para seguir avanzado y ampliando sus campos de acción se materializan hoy con el ingreso de E-CL -empresa eléctrica- del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con operaciones en Mejillones y Tocopilla en nuestra región. 

Con esta nueva incorporación son 12 socios los que actualmente forman parte de esta entidad, y se espera poder desarrollar otras alianzas de trabajo para llevar adelante iniciativas orientadas a la mejor calidad de vida de los habitantes de la región a través de la implementación de programas orientados a la educación, desarrollo productivo, ambientales, emprendimiento, como también la realización de estudios y evaluación de estrategias de desarrollo comunitario desde el Centro de Estudios Regionales perteneciente a la CDP. 

Para la Directora Ejecutiva de CDP, María Teresa Bustos esto evidencia el compromiso de la empresa privada en incorporarse a instancias donde se está trabajando por la región y su desarrollo. “A través de nuestra corporación las empresas -entidades socialmente responsables- generan valor en sus comunidades. Desde acá diseñamos y ejecutamos programas en ámbitos muy diversos y que propenden a una mejor calidad de vida de quienes hoy viven en la región y en este sentido, un socio como E-CL permitirá trabajar en nuevas e importantes áreas”, señaló. 

 Al respecto Roberto Zazzali Gerente de Estrategia Procesos y Sustentabilidad, expresó que como empresa una de sus prioridades es el bienestar integral de sus trabajadores -directos e indirectos-, al igual que las comunidades donde están presentes. “Queremos contribuir y dar respuesta a las principales necesidades que tienen los vecinos y gente donde operamos, por ello consideramos una oportunidad unirnos al trabajo que ya CDP realiza a través de sus diversos programas en torno a la responsabilidad social”, destacó.

Portal Minero