Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este viernes se llevará a cabo la votación clave para definir el futuro del proyecto.

Miércoles 02 de Mayo de 2018.- Estos días serán cruciales en el futuro del proyecto minero Pampa Camarones.

Esto, debido a que el viernes se realizará la votación clave en la que los jefes de los servicios ministeriales expresarán su resolución sobre el proyecto.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno por medio del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), órgano técnico perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, recomendó a la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Arica y Parinacota aprobar la iniciativa.

El proyecto, que contempla una inversión de US$10 millones para su actualización, apunta a perfeccionar su técnica de explotación, con el objetivo de aumentar la eficiencia de los procesos de extracción y procesamiento de cobre a fin de obtener una mayor pureza del metal.

Según las proyecciones de los socios originales del proyecto -Arrigoni Minería SpA, Pampa Mater S.A., Samsung C&T Chile y Copper SpA- Pampa Camarones contemplaba una inversión de US$70 millones.
Sin embargo, a juicio del SEA la aprobación del proyecto está sujeta a una serie de condiciones.

En efecto, el titular deberá presentar un cronograma al Consejo de Monumentos Nacionales, para el proceso de regularización de las intervenciones no autorizadas en el sitio arqueológico “Salamanqueja 1243”, ocurridas durante la ejecución del proyecto “Planta Cátodos Pampa Camarones”. También deberá proporcionar la información de la ubicación de las especies de cactus existentes.

Portal Minero

Portal Minero