Chile

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta recomendó aprobar la expansión del yacimiento, el cual fue adquirido al Grupo Luksic y que tiene contemplada una inversión de USD25 millones.

proyecto-sea-minera-expansion-rca-michilla

Jueves 24 de Mayo de 2018.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta recomendó aprobar el Proyecto de Expansión de Minera Michilla, yacimiento ubicado en la comuna de Mejillones.

La iniciativa tiene prevista una inversión de USD25 millones y actualmente se encuentra en proceso de Calificación Ambiental.

Cabe recordar que Michilla, fue adquirida por Haldeman Mining, el brazo minero de las familias Solari Donaggio y Cardone Solari, en 2016 a Antofagasta Minerals, por un monto de USD52 millones.

Ahora al proyecto le queda un último obstáculo que sortear para obtener la RCA, la cual será definida por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental el próximo lunes 28 de mayo.

En su Declaración de Evaluación Ambiental (DIA), la compañía sostuvo que “el objetivo del proyecto es la extracción y beneficio de 13,6 millones de toneladas de mineral fresco y la lixiviación secundaria de 60 millones de toneladas de ripios de lixiviación, entre ripios frescos y antiguos, produciendo aproximadamente 170.000 toneladas de cátodos de cobre”.

Además, precisaron que “esperan desarrollar el nuevo proyecto en un plazo estimado de 15 años”.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates