Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las empresas asociadas han calificado como un éxito la edición 2018 de la feria internacional minera más grande de Latinoamérica. Además, durante los cinco días de la muestra han dado a conocer sus principales novedades, marcadas por un alto nivel de tecnología e innovación.

mineria-empresas-expomin-socias

Jueves 03 de Mayo de 2018.- Una importante participación tuvieron las empresas asociadas a Portal Minero en la edición 2018 de Expomin.

La feria internacional minera más grande de Latinoamérica y que cada año se expande no solo en metros cuadrados, sino que también en la cantidad de empresas mineras y proveedoras de servicios para la minería –chilenas y extranjeras- que participan de la muestra.

Cabe recordar que en esta edición participaron alrededor de 1.300 firmas con gran presencia extranjera, en los más de 70.000 m2 en instalaciones.

Respecto a las empresas socias de Portal Minero, han calificado como un éxito la presente edición de Expomin, ya que según han comentado, junto con presentar sus principales novedades en cuanto a productos, el público asistente a cada uno de los stands ha sido “más técnico y más profesional”, sostiene Silvia Sales, Jefa de Marketing de Weir Minerals.

Una opinión similar tiene Rodrigo Manríquez, Gerente Ventas de Empresas Jofré. “El balance nuestro es bastante bueno. Hemos tenido la visita precisa de la gente especializada, que es lo que nos interesa”, puntualiza.

Para Sergio Pastén, Gerente General de Aceros Titanium, “esta versión ha superado nuestras expectativa” y destaca que “se ve bastante optimismo en el ambiente”.

“Esta feria es una gran opción para que la gente nos conozca y vea nuestros productos y la calidad de estos”, recalca el Gerente de Solaero, Armando Navarro.

En el caso de Sebastián Alwane, Gerente Comercial de Snap On, el fabricante mundial de herramientas de alta calidad para uso industrial, “este año ha sido muy positivo porque es una forma de marcar presencia y de mostrar a las empresas que acá estamos”.

“Siempre aprovechamos la feria para ir mostrando las innovaciones de nuestras principales marcas”, cuenta Alwane.

Las principales novedades

En esta edición Snap On presentó la caja ATC, que trae lo último en tecnología e innovación para control de herramientas. La gran particularidad que tiene es que toda herramienta que sale y entra queda el registro de la persona que la saca y quien la guarda. La caja queda bloqueada y solo las personas con acceso pueden retirar herramientas y se puede hacer un control, por medio de un informe, de todas las herramientas que han salido y quienes las han sacado.

En Aceros Titanium, realizaron el lanzamiento del área minería y construcción. Entre los productos estrella están los martillos pica rocas Rammer (Finlandia) y sus herramientas de demolición, las plantas chancadoras sobre orugas Keestrack (Bélgica) y las plantas de lavado y recuperación de agua CDE (Irlanda).

Por su parte, en Weir Minerals celebraron el aniversario número 80 de sus bombas Warman, creadas en 1938, las cuales desde entonces “se han caracterizado por ser una solución integral y de excelencia para la minería”, aseguran desde la marca.

En esta edición de Expomin, Weir Minerals presentó la imponente bomba Warman MCR 660, además de toda su gama de productos y servicios para la minería.

En tanto, la presentación de Solaero, representante de Cavotec en Chile, que registró su primera participación en Expomin, apuntó a la automatización. “El objetivo es sacar al operario de la zona de riesgo” señala Francisco Ottonello, encargado de industria y minería para Sudamérica de Cavotec, quien agrega que “también destacamos los enchufes de alta, media y baja tensión”.


Por último, Empresas Jofré presentó el proyecto de integración Valle Central, que es un proyecto de expansión. “Es lo nuevo que nosotros estamos integrando y ofreciendo al mercado”, destacan desde la entidad.

Portal Minero

Portal Minero