Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 25 de Julio de 2016.- El fondo de inversión Southern Cross, concretó finalmente la compra del total de los activos de Petrobras en Chile, informó la brasileña en su sitio web.

El fondo pagará un total de USD 464 millones. La empresa explicó que este pago se realizará en tres etapas, donde la chilena primero deberá desembolsar USD 88 millones, luego USD 367 millones, y finalmente USD 9 millones.

La finalización de la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas en el contrato y comunes a este tipo de operación, lo que debería ocurrir en los próximos 3 o 4 meses.

Petrobras en Chile cuenta con 279 estaciones de servicio, 8 terminales de distribución propios, operaciones en 11 aeropuertos, participación en dos empresas de logística y en una planta de lubricantes. Como contraparte, Southern Cross es una compañía de private equity fundada en 1998, que maneja activos en América Latina por USD 2.900 millones, con una fuerte presencia en Colombia, México y Brasil.

Esto significa la entrada de Southern Cross al negocio de los combustibles, área en la que también participan los grupos Angelini (Copec) y Luksic (Shell).

La enajenación de activos de Petrobras se enmarca en un programa de desinversiones para el período 2015-2016 anunciado por la compañía estatal en junio de 2015, en total, la petrolera brasileña espera desprenderse de activos por USD 15.100 millones. Además de vender su red de estaciones de servicios en Chile, la firma está enajenando activos del mismo giro en Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Portal Minero