Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Martes 05 de Julio de 2016.- Milpo se acerca a Magistral. La minera polimetálica espera suscribir en el transcurso de este mes el contrato de transferencia de dicho proyecto de cobre (actualmente en manos de Pro Inversión), tras absolver las observaciones presentadas por la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Agricultura y la sociedad civil.

Según consigna diario Gestión,Víctor Gobitz, gerente general de Milpo, señaló:  "Magistral es un proyecto con estudio de factibilidad aprobado por Pro Inversión, y EIA presentado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) para su evaluación. Esperamos recibir este activo en julio".

La empresa minera se adjudicó la buena pro de Magistral en el 2011, comprometiéndose a abonar US$65 millones a la comunidad ancashina de Conchucos, a través de un fondo social.Milpo prevé que la construcción de la mina tomará de tres a cuatro años. Esta producirá 34 mil toneladas de cobre, 2.800 toneladas de molibdeno y 380 mil onzas de plata, anualmente, durante 15 años de vida útil. 

Portal Minero