Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La obra que es ejecutada por la empresa China Camc avanza a paso firme señaló el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, durante una visita inspectiva al terreno donde se construye la planta que tendrá un costo de USD 178 millones

potasio-uyuni-de-sales-luis-alberto-echazu

Lunes 25 de Julio de 2016.- Un avance superior al 20% registran las obras de la nueva Planta Industrial de Sales de Potasio ubicada en el salar de Uyuni en Bolivia.

La obra que es ejecutada por la empresa China Camc avanza a paso firme señaló el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, durante una visita inspectiva al terreno donde se construye la planta que tendrá un costo de USD 178 millones.

Respecto a un posible aumento en la inversión producto de algunos ajustes al proyecto original realizado por la empresa alemana Ercosplan,  la Gerencia de Recursos Evaporíticos manifestó recientemente que no corresponderá ningún incremento al monto original, ratificando de esta manera lo establecido en el contrato original.

Esta aclaración se realiza en medio de una serie de cuestionamientos que se le han estado realizando a la empresa China Camc, quien tiene cerca de 6 contratos adjudicados en dicho país. 

Respecto a la obra, se ha indicado que la preparación de la plataforma donde se levantará la planta tiene avances significativos y según la Gerencia de Recursos Evaporíticos, ésta se encuentra adelantada en los tiempos de acuerdo al cronograma. La obra deberá ser concluida en 28 meses.

La nueva planta de potasio estará construida sobre 2.500 metros cuadrados y tendrá una altura de 36 metros, convirtiéndose en una de las 10 más grandes del mundo y cuando entre en operación se espera que exporte sales de potasio a los mercados de Brasil, Argentina, Venezuela e incluso China.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero