Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El Ministerio de Minería de Bolivia, asumirá esta semana la defensa legal del Estado en la audiencia oral dentro del caso esto a raíz de la solicitud de arbitraje presentada en 2013 por la empresa canadiense South American Silver.

Lunes 11 de Julio de 2016.- La Procuraduría General del Estado de Bolivia, a la cabeza de su máxima autoridad, Héctor Arce Zaconeta y el Ministerio de Minería del país andino, representado por el ministro Cesar Navarro, asumirán esta semana la defensa legal del Estado en la audiencia oral dentro del caso Mallku Khota, a raíz de la solicitud de arbitraje presentada el 30 de abril de 2013 por la empresa canadiense South American Silver Limited (SAS).

Dicha solicitud sería presentada luego de haberse determinado, en  2012, la reversión a dominio originario del Estado de las 10 concesiones mineras que detentaba la compañía minera Mallku Khota, ubicadas en las provincias Alonso de Ibáñez y Charcas del departamento de Potosí, consignó el sitio web de Los Tiempos. 

Mediante este Decreto también se otorgó la administración y desarrollo minero en las zonas revertidas al Estado a través de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en coordinación con el Servicio Geológico y Técnico de Minas (Sergeotecmin).

La compañía minera Mallku Khota desarrolló un proyecto de exploración minera durante aproximadamente dos años (desde el 2010 hasta mediados del 2012), en el norte de Potosí.

Sin embargo, el proyecto exploratorio nunca entró en producción y sólo contaba con informes preliminares, cuando la empresa se vio envuelta en una serie de graves acusaciones por incumplimiento de compromisos y manipulación de las comunidades indígenas que terminaron en enfrentamientos entre pueblos indígenas originarios campesinos.

Portal Minero