Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Según informó la Junior canadiense, Peruvian Precious Metals, con los resultados de los muestreos se completará a fin de año el estudio de prefactibilidad y una Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de oro.

metals-igor-peruvian-precious

Lunes 11 de Julio de 2016.- Peruvian Precious Metals Corp. suscribió a fines de junio un acuerdo con la empresa Proyectos La Patagonia S.A.C. (PLP) para llevar a cabo el programa de muestreo en el depósito Callanquitas del proyecto Igor, ubicado en la región peruana de La Libertad.

Según indicó la compañía, ya se inició el proceso de movilización de los trabajadores, material y equipo a la zona. Además está previsto para fines de julio o agosto la instalación de rampas de acceso.

Con el inicio de los trabajos en Callanquitas se espera que el primer envío de muestras a granel para las pruebas de fábrica sea en octubre de este año.

Por otro lado, Peruvian Precious Metals, propietaria de la iniciativa, indicó que con los datos obtenidos de las muestras, se espera completar el estudio de prefactibilidad y una Evaluación Económica Preliminar (PEA) a finales de 2016.

Igor se encuentra emplazado en un importante cinturón de pórfidos de oro, a tan sólo 77 kilómetros de la mina Yanacocha y  del proyecto Shahuindo, cercanos también están el depósito La Arena y la mina Lagunas Norte de Barrick Gold.

Peruvian Precious Metals Corp posee el 100% de la concesión de Igor.

Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero