Brasil
Las empresas no ofrecieron mayores detalles del negocio, aunque aclararon que se trata, por ahora, de "un protocolo de intenciones".
Martes 15 de Julio de 2014.- El grupo petrolero ruso Rosneft y la brasileña Petrobras firmaron un acuerdo para buscar maneras de comercializar el gas natural que contienen algunos yacimientos en la jungla amazónica. Así lo anunciaron las propias empresas, que aunque no ofrecieron mayores detalles del negocio, aclararon que se trata, por ahora, de "un protocolo de intenciones".
El entendimiento se firmó durante la reciente visita del Presidente ruso, Vladimir Putin, a Brasil; que consideró también convenios de cooperación en materia comercial, militar y espacial.
En Brasil, Rosneft posee un 51% de HRT O&G, empresa con derechos sobre tres grandes bloques de exploración de gas y petróleo en la cuenca de Solimoes, al oeste de Manaos, una ciudad de 1,8 millones de habitantesque es la capital del Estado de Amazonas.
Según las estimaciones que se conocen, los bloques poseen unos 542 millones de barriles contingentes equivalentes de petróleo y gas natural, del que un 83% corresponden a este último recurso.
Terra