Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La mina está ubicada en la Sierra Central de Perú, a unos 5 mil metros sobre el nivel del mar, es propiedad de la empresa IRL Limited.

Martes 22 de Julio de 2014.- La aurífera peruana IRL Limited anunció que ha descubierto nuevas zonas de mineralización de oro con potencial económico. Las reservas fueron encontradas en los prospectos de Laura y Cayhua, en el sector de la actual mina Corihuarmi, y muestran leyes similares a las que se extraen actualmente en esa operación. 

Adicionalmente, se determinó que existe una importante mineralización de oro en el prospecto de Cerro Rojo, pero las leyes aún no han podido ser verificadas; informó la compañía.

IRL está llevando adelante un programa de perforación diamantina en la mina Corihuarmi, ubicada en la Sierra Central del Perú, a unos 5 mil metros sobre el nivel del mar. Según el Presidente Ejecutivo de la empresa, Courtney Chamberlain, los resultados ha sido sumamente alentadores: estas intersecciones de oro, de leyes de lixiviación sustanciales sobre todo en la Zona de Laura, tienen el potencial de ampliar la vida de la mina”, señaló.

Así, luego de más de seis años de producción, se estima que Corihuarmi minará y tratará unos 2,5 millones de toneladas este 2014, con una ley promedio de 0,3 gramos por tonelada de oro (g/t Au). La producción de oro en el primer trimestre de este año fue de 5.834 Oz, a un costo operativo de USD 737 por onza.

Portal Minero