Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Proveniente de Brasil, el proceso adoptado permite la descarga de sustancias de manera más eficiente y minimiza los riesgos para el medio ambiente.

Lunes 14 de Julio de 2014.- Optimizar los procesos de embarque de minerales desde el punto de vista medio ambiental y operacional es el objetivo de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), en Chile, con su nuevo sistema de embarque, denominado Multilift. De origen brasileño, la tecnología considera tolvas articuladas para descargar mineral de manera limpia y acelerada, y es el primero de este tipo habilitado en el país.

Las tolvas son cargadas al interior de las bodegas de acopio de minerales, para posteriormente ser trasladadas al costado de la nave, donde mediante grúas y un equipo hidráulico son izadas y accionadas para descargar el mineral.

Como parte del proceso de implementación se han realizado distintas pruebas con incrementos considerables en los rendimientos de embarque, y una disminución prácticamente absoluta de la pulverización en la etapa de carga y descarga. “Hemos aumentado en un 50% el promedio de embarque que teníamos con el otro sistema y apuntamos a ir mejorando aún más. Recién estamos en el segundo embarque de prueba, en el cual cada tolva embarca 20 toneladas por ciclo”, aseguró Nelson Ojeda, Jefe del terminal TPC, .

Rodrigo Trucco, Gerente General de TPC, destacó que la incorporación de este nuevo sistema permite dar un paso más en el plan de modernización de las operaciones: “La incorporación de nuevos procesos, sistemas y equipamiento se enmarca en nuestro plan de modernización portuaria", que apunta a optimizar las operaciones y el cuidado del medio ambiente. "La carga y descarga de minerales es un factor relevante para la región y eso lo hemos comprendido”, aseguró el ejecutivo.

El Día

Portal Minero