Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Producirá lingotes de oro y de plata, paladio, platino, selenio y teluro, con los más altos estándares medioambientales, informó la estatal.

oro codelco planta plata metales nobles

Martes 08 de Julio de 2014.- Con una alianza entre la empresa coreana LS-Nikko y una inversión de USD 96 millones, la cuprífera estatal Codelco construirá una Planta Recuperadora de Metales en Mejillones, Región de Antofagasta.

Según la Base de proyectos de Portal Minero, esta planta producirá lingotes de oro y de plata, paladio, platino, selenio y teluro, con los más altos estándares medioambientales. A partir de los barros anódicos que produce Codelco en sus plantas de electro refinación.

Para el desarrollo del proyecto, Codelco aportará el 34% y LS-Nikko Copper el 66% restante. La construcción se iniciará en el segundo semestre de este año y entrará en producción durante el 2016.
“La materialización de este proyecto permitirá que Codelco obtenga y comercialice productos de mayor valor agregado, que se traducirán en mayores beneficios para nuestros accionistas, todos los chilenos", señaló  Octavio Araneda, Presidente Ejecutivo (I) de Codelco.

En cambio el Vicepresidente de Comercialización y Negocios Internacionales de LS-Nikko ,Seung Jae Chyun dijo que "es un orgullo para LS-Nikko desarrollar este proyecto en conjunto con Codelco, el mayor productor de cobre mundial. Creemos que este proyecto será un impulso al desarrollo de oportunidades de negocios y constituirá una plataforma para el fortalecimiento de nuestras operaciones internacionales".

LS-Nikko Copper Inc. es la compañía de metales no ferrosos más grande de Corea, experta en el desarrollo de productos derivados del cobre y otros metales. Cuenta con refinerías, plantas recuperadoras de metales y plantas de reciclaje entre otras, con altos estándares, tecnología de punta y presencia internacional. Su volumen de ventas alcanza 7.000 millones de dólares al año.


Codelco producirá oro y plata en lingotes

En la actualidad, Codelco exporta barros anódicos que contienen oro, plata y otros elementos en formato no refinado. Con la construcción y operación de esta planta, Codelco producirá oro y plata en lingotes, y se integrará en la refinación de selenio, paladio, platino y teluro.

La planta tendrá capacidad para procesar 3.500 toneladas anuales de productos intermedios de refinería. Si bien la producción dependerá de las leyes procesadas, se estima que en promedio se obtendrán anualmente 5 toneladas de lingotes de oro, 550 toneladas de lingotes de plata, 140 kilógramos de paladio, 7 kilógramos de platino, 200 toneladas de selenio y 20 toneladas de teluro.

Para más detalles del proyecto, Click Aquí.

Portal Minero