Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A cuatro meses de haber aterrizado en AMSA, el brazo minero del grupo Luksic, Diego Hernández ya comenzó a hacer cambios en el holding.

03 de Diciembre 2012.- Es así como la vicepresidencia de finanzas y desarrollo, que antes estaba liderada íntegramente por Alejandro Rivera, se separó en dos áreas, quedando Rivera a cargo de la segunda.

En la vicepresidencia de finanzas asumió Alfredo Atucha, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente de finanzas de Minera Escondida Estudios. ?Respecto a los eventuales próximos cambios en la administración que se esperan en AMSA, en el holding declinaron referirse al tema.

Pero cabe recordar que una de las primeras tareas a las que se abocó Hernández en la compañía fue a estudiar el estado actual, y a analizar los posibles cambios que se deban implementar para cumplir los principales objetivos que le fijaron en el holding encabezado por Jean Paul Luksic: enfocar el crecimiento en las exploraciones que ya tienen, y eficientar las explotaciones que están en curso.

Fue así como decidió encargar la elaboración de informes a cada una de las divisiones del grupo, para contar con un diagnóstico acabado de cada una de las mejoras que se deberán implementar a partir del próximo año.

Durante el tercer trimestre la producción de cobre del grupo fue de 179.800 toneladas, 3,8% superior al trimestre anterior.

DF
Portal Minero