20 de Julio de 2011.- La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), única institución de su tipo en Chile y en Latinoamérica, realizará en la Estación Mapocho los días 1, 2 y 3 de diciembre del presente año, la segunda versión de la Expo Eficiencia Energética.
Es un evento prioritario que convoca a diferentes sectores de la sociedad y genera un espacio, único en el país, de encuentro y discusión en torno a la eficiencia energética. Al igual que el año pasado, la Expo 2011 contará con charlas de renombrados expositores internacionales y expertos nacionales en la temática energética.
Se exhibirán 120 stands y miles de productos, se difundirán nuevas tecnologías y se consolidarán oportunidades de negocios. Además, al igual que el año anterior, con entrada liberada, se contempla actividades para el mundo educacional y para toda la familia, promoviendo así una mayor cultura ciudadana sobre eficiencia energética.
Cuando falta poco más de 4 meses para el inicio de la Expo, ya se encuentra comprometido más del 10% del espacio disponible para expositores. Empresas ligadas a la eficiencia energética, a la iluminación, a la construcción y a las energías renovables no convencionales, ERNC, han asegurado ya la contratación de parte de los stands disponibles.
William Phillips, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, institución organizadora de la Expo, se manifestó complacido de la respuesta de la industria de la energía, en todas sus manifestaciones al contratar sus espacios con anticipación. Phillips señaló que “la Expo es una ventana para decirle al mercado lo que las empresas han hecho y desean hacer respecto de la eficiencia energética”.
Para el Director Ejecutivo de la AChEE,y considerando la presencia de países de Latinoamérica…” la Expo, en lo concreto, es un aporte a los países, una verdadera acción de colaboración, para que el resto de la región, y nosotros con ellos, avancemos a la misma velocidad y en la misma dirección”.
Asimismo, instó a los expositores a acompañar a la ACHEE en “la necesidad imperiosa que los conceptos de ahorro y eficiencia energética trasciendan, a transformarse en voceros, para que todos tomen conciencia de la importancia de implementar la eficiencia energética”.
ACHEE