*Esta nueva planta, que estará operativa en el verano boreal de 2013, refuerza la actual posición de Nexans en el creciente mercado de Alto Voltaje, así como la presencia del Grupo en Norteamérica. La inversión ascenderá a unos US$ 80 millones.
*
7 de Julio de 2011.- Nexans, un líder mundial en la industria del cable, ha anunciado su intención de construir una planta para la fabricación de cables subterráneos de Extra Alto Voltaje* (EHV, por sus siglas en inglés) y una posible extensión para abastecer a actividades submarinas en alto voltaje, en los Estados Unidos. Nexans está invirtiendo en esta nueva planta para capitalizar el significativo desarrollo esperado en cables de EHV en Norteamérica durante los próximos años.
La inversión total proyectada asciende a unos US$ 80 millones. Se espera que la planta inicie sus operaciones en el verano boreal de 2013. Nexans es un actor global en el Mercado de cables de Alto Voltaje y servicios asociados, en Europa y Asia-Pacífico.
“Una demanda creciente por electricidad de parte de consumidores e industrias está impulsando ambiciosos planes para el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura energética en Norteamérica. Para una transmisión efectiva y eficiente de energía eléctrica, con mínimas pérdidas, se requiere operar con niveles de Extra Alto Voltaje (EHV). Estableciendo esta nueva planta, Nexans quedará con una posición ideal para abastecer estos proyectos con cables EHV de máxima calidad, diseñados y manufacturados para satisfacer las condiciones específicas del mercado local”, dijo Frédéric Vincent, Presidente y CEO de Nexans. “Esta nueva inversión representa también un importante paso adelante en potenciar nuestra presencia en América del Norte y demostrar nuestro compromiso de largo plazo con este mercado clave”.
Esta planta reforzará a la actual gama de productos de Nexans en Norteamérica, añadiéndose al portafolio de productos y servicios consistente en mediano voltaje, bajo voltaje, transmisión eléctrica, industria y LAN. En 2010, Norteamérica representó más del 10% de las ventas totales del Grupo Nexans, con más de 1.300 colaboradores en 7 unidades productivas: cuatro en Estados Unidos y tres en Canadá.
(*) Los cuales operan en voltajes superiores a 200 KV.
Nexans