*·Es ideal para sectores como minería, energía, construcción, turismo, medios de comunicación, gobierno, FF.AA., organismos de emergencia y acuícola.
*
19 de Julio de 2011.- Acceso remoto a redes corporativas e Internet, correo electrónico, telefonía, streaming, transferencia de archivos de gran tamaño, y almacenamiento y reenvío de información, son las principales aplicaciones que soporta la terminal satelital Explorer 110 que Tesacom comercializa en el mercado nacional.
Con un peso menor a un kilogramo y dimensiones más pequeñas que un netbook- posee 20 cm de largo, 15 cm de ancho y 4 cm de fondo- consiste en un dispositivo compacto y de gran desempeño que opera a través del servicio BGAN (Broadband Global Area Network).
Además, este equipo permite separarse en dos partes, lo que se traduce en que el usuario lo puede ocupar tanto en interiores como exteriores, sin necesidad de una antena externa.
“Entre las ventajas que ofrece esta terminal satelital destacan su cobertura global, máxima portabilidad, gran flexibilidad, facilidad de uso, resistencia a ambientes extremos y alta seguridad, pues funciona a través de VPNs”, explica Christian Gerhard, gerente general de Tesacom.
El ejecutivo agrega que el Explorer 110 permite conectarse a un computador mediante puerto USB, Bluetooth o Ethernet y que, entre sus accesorios, considera un teléfono con cable, un cargador para automóvil y una batería de reserva.
“Es ideal para sectores como minería, energía, construcción, turismo, medios de comunicación, gobierno, FF.AA., organismos de emergencia y acuícola”, acota. Respecto al precio, Gerhard manifiesta que éste alcanza los USD 4.114 más IVA, a lo que se debe agregar el respectivo plan del servicio BGAN que se quiera contratar.
Tesacom