*Firma del acuerdo busca contribuir en forma efectiva en los procesos de formación de los alumnos y capacitación del cuerpo docente.
*
4 de Julio de 2011.- En momentos en que tanto estudiantes como profesores de todo el país se manifiestan para demandar una mejor calidad de la educación, la empresa Finning Chile y la Escuela Industrial Salesiana “Cristo Redentor” se unen para justamente contribuir con este anhelo y generar más y mejores oportunidades para los estudiantesy maestros de esta unidad educativa.
A través de la firma de un convenio de cooperación la empresa y el establecimiento buscanapoyar la formación técnico-profesional que reciben los alumnos de la Escuela Industrial Salesiana de Copiapó, y permitir que los estudiantes puedan realizar su proceso de aprendizaje Dual en las operaciones que Finning Chile mantiene en la capital regional e incorporarse a la empresa una vez finalizado con éxito el proceso.
El acuerdo de cooperación contempla también programas de capacitación para los profesores del establecimiento, a fin de de transferir y actualizar sus conocimientos en materias como mantención y reparación de equipos Caterpillar.
Es importante destacar que este convenio se realizará en las instalaciones de CORPROA, siendo un signo evidente del apoyo de los privados a este tipo de iniciativa de vinculación escuela empresa.
Capacitación Docente
En las próximas semanas los docentes participarán de un Seminario de Motores Diesel que Finning impartirá en la ciudad de Antofagasta, instancia que congregará a maestros pertenecientes a diversos establecimientos técnico-profesionales del norte del país, en convenio con la compañía.
Cristian Silva, Gerente de Capacitación y Desarrollo de Finning Sudamérica, preciso que alianzas como estas son las que realmente posibilitarán la generación de cambios significativos en la educación técnico profesional, impactando positivamente no sólo a los sectores productivos de la región, sino también permitiendo elevar estándar de vida de los alumnos y sus familias.
“En Finning creemos que la cooperación del mundo empresarial, sumado a los esfuerzos del Estado por mejorar la calidad de de educación, es uno de los factores claves para la competitividad de esta región y el país. Debemos ser capaces de generar valor compartido y en eso el rol que puedan desempeñar las empresas que operan en la zona es clave, y ese es nuestro compromiso.”, expresó Silva.
Por su parte el Director de la Escuela Industrial Salesiana, Padre Andrés Morales, precisó que “es importante seguir afianzando las relaciones con las empresas del sector, de manera de generar alianzas que puedan servir para el desarrollo de competencias de los alumnos del establecimiento y así fortalecer su formación inicial.Además de generar sinergias cooperativas que ayudan a afianzar un modelo educativo que involucre a la empresa y a la escuela”.
Finning