20 de Julio de 2011.- Kaeser empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología del aire comprimido, presenta nuevos Aircenter, los cuales se caracterizan por ser equipos compactos, ahora hasta 2,5 m³/min permiten una producción eficiente de aire comprimido en poco espacio.
Los usuarios de pequeñas empresas con problemas de espacio o los de empresas mayores que necesiten una producción descentralizada de aire comprimido, pueden contar desde hoy con un sistema eficiente y ecológico.
Los equipos Aircenter de Kaeser están perfectamente diseñados para responder a estos retos. Estas unidades producen, tratan y almacenan desde 0,34 hasta 2,5 m³ de aire comprimido a 7,5 bar ocupando una superficie mínima, consumiendo poca energía y con un bajo nivel sonoro.
Las características más destacables de los equipos Aircenter son, sin duda, su poca necesidad de espacio, ya que apenas ocupan un metro cuadrado, y su alta eficiencia energética.
Ahora, los dos modelos de mayor tamaño, el Aircenter 22 (11 kW) y el Aircenter 25 (15 kW) están disponibles con un nuevo equipamiento. Su componente fundamental es un potente y económico compresor de tornillo de la serie SK de Kaeser.
Los nuevos modelos optimizados SK suministran un caudal máximo de 2,5m³/min (a 7,5 bar), lo cual supone un 11-14% más que el rendimiento de sus antecesores. Este aumento de rendimiento se ha conseguido gracias a la optimización del bloque compresor y la reducción de las pérdidas de presión internas. Además, estas mejoras tienen como consecuencia una reducción del consumo de potencia específica en hasta un 5%. Por otro lado, el uso de motores "Premium-Efficiency" (IE3), de extraordinaria eficiencia, permiten lograr un ahorro energético adicional.
Del mismo modo, la regulación Sigma Control 2 supone un elemento fundamental en la eficiencia energética de los equipos, ya que permite regular los compresores para adaptar su funcionamiento al consumo real y una vigilancia segura. Sus interfaces variables y los nuevos módulos de comunicación insertables le aportan una mayor flexibilidad para conectarse a controladores maestros, a redes informáticas o a sistemas de diagnóstico remoto y vigilancia como el Teleservicio. La gran pantalla y el lector RFID del cuadro de mandos simplifican la comunicación en el lugar de trabajo y permiten estandarizar el servicio de asistencia, asegurando la calidad.
Otro punto convincente es la inteligente estructura de la máquina, pensada para facilitar el manejo. El panel izquierdo de la carcasa puede retirarse fácilmente, dejando a la vista a todos los componentes relevantes. La accesibilidad para trabajos de mantenimiento es perfecta. Cerrada, la carcasa tiene un efecto silenciador que hace que el ruido de la máquina se vea muy reducido.
Además, la carcasa dispone de cuatro aberturas de ventilación que ayudan a separar las corrientes de refrigeración del compresor, el motor y el armario eléctrico del aire de aspiración del compresor. El sistema de refrigeración funciona con un eficaz ventilador patentado de doble corriente, que produce las corrientes de refrigeración necesarias para el motor y el compresor. El resultado es un magnífico rendimiento del sistema de refrigeración, bajas temperaturas de salida del aire comprimido, una emisión sonora reducida y una compresión eficiente.
Un secador frigorífico acoplado y térmicamente aislado del compresor térmicamente seca el aire comprimido. Además, la posibilidad de añadir distintos filtros (equipamiento adicional) permite ajustar la calidad del aire comprimido a las exigencias de cada aplicación.
El depósito inferior de aire comprimido tiene capacidad para 350 l. Y como la regulación continua de la velocidad puede ser conveniente en ciertas aplicaciones, el usuario también puede optar a versiones del Aircenter 22 y del Aircenter 25 con convertidor de frecuencia.
Los Aircenter más pequeños están equipados con compresores de tornillo de las series SX o SM de Kaeser. Los distintos modelos cubren un campo de caudales que va de los 0,34 a los 1,5 m³/min a 7,5 bar. Estas unidades con depósitos de aire comprimido de 200 o 270 l cumplen su función con una altísima eficiencia energética y un bajo nivel sonoro. Para aplicaciones que precisen más presión existen versiones de hasta 10-13 bar, igual que en los modelos mayores. El modelo Aircenter 12, además, puede equiparse con convertidor de frecuencia.
Los tres módulos (compresor, secador y depósito de presión) van cubiertos por una sola carcasa, formando así una unidad perfecta. Siguiendo el principio del "plug & work", el Aircenter sólo necesita conectarse a las redes de electricidad y de aire comprimido para empezar a funcionar.
Kaeser