7 de Junio de 2011.- El miércoles 1º de junio trabajadores propios y contratistas de Codelco Andina lograron, en conjunto, un gran hit por primera vez en la historia cumplieron 3.000.000 de horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido.
“Esto demuestra que en División Andina respetamos la vida y dignidad de las personas, tal como lo indica nuestro primer valor. Este hito se traduce en que por 68 días consecutivos todo el personal ha llegado sano y salvo a su hogar. Un gran hito; todo un logro”, señaló el gerente general de Andina, Armando Olavarría.
Asimismo, trabajadores propios completaron un récord histórico de 158 días sin accidentes con tiempo perdido, equivalente a 1.236.433 horas/hombre.
“Quiero agradecer a todos y cada una de las personas que han contribuido a este logro histórico, por su compromiso y liderazgo, y hacer realidad y propio aquello que se declara en nuestro valor central”, agregó.
Por su parte, Leonardo Cornejo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, sostuvo que “desde hace unos años hemos incorporado una serie de herramientas que nos están llevando hacia la Cultura Preventiva y nuestra meta de erradicar los accidentes de nuestras faenas. Además, contamos con un equipo de especialistas asesores en cada una de las áreas operativas, procedimientos claros y conocidos, sistema de reportes de incidentes y cuasi accidentes, pero ante todo, la firme convicción que se puede trabajar en forma segura”.
El gerente general de División Andina instó a toda la organización a enfrentar las labores con seguridad, poniendo en primer lugar el autocuidado y el resguardo de la vida de los compañeros, actuando con disciplina operacional, liderazgo, trabajo en equipo y mejorando las de conductas.
“Gracias a todos los trabajadores que contribuyeron a este hito y que siguen demostrando que en Andina La Vida Vale Más”, dijo.
Codelco-Andina