*El aparato de lámina delgada a tamaño natural posee una eficiencia de 12,8%, la mayor anunciada hasta la fecha en el cada vez más competitivo mercado de la energía solar.
*
3 de Junio de 2011.- GE anunció hoy que ha certificado oficialmente su panel solar de lámina delgada a tamaño natural, el cual posee una eficiencia de 12,8%, la mayor anunciada hasta ahora dentro del mercado de la tecnología solar. Esta nueva tecnología se aplicará en una nueva planta solar de Estados Unidos, que promete ser la más grande de su tipo en el país, y significará que la compañía presidida por Jeff Immelt habrá invertido hasta la fecha US$600 millones en tecnología solar.
Dentro de ese plan de inversión, GE adquirió PrimeStar Solar, una empresa especializada en tecnología solar de película delgada, en la que la compañía mantenía una participación mayoritaria desde 2008. "GE se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo, y las inversiones en productos solares la ayudarán a reforzar su posición en el mercado de las energías renovables", señaló Víctor Abate, vicepresidente del sector de energías renovables de GE.
El panel solar de prestaciones récord, se fabricó en las instalaciones de PrimeStar, ubicada en el Estado de Colorado, específicamente en Arvada. El constante crecimiento en la eficiencia de los paneles solares se ha convertido en un factor clave para GE en su apuesta por ofrecer productos solares avanzados y reducir al mismo tiempo el costo total de la electricidad, tanto para las empresas eléctricas como para los consumidores. De hecho, un incremento del 1% en la eficiencia equivale a un descenso de aproximadamente 10% en los costos de los sistemas.
GE va a construir una fábrica de paneles solares de película delgada con tecnologías avanzadas en Estados Unidos que, por capacidad, producirá cada año suficientes paneles para satisfacer el consumo eléctrico anual de 80.000 hogares. Estas instalaciones de 400 MW serán más grandes que cualquier otra planta de fabricación de paneles solares de EE.UU. y darán trabajo a 400 personas.
GE