Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En su visita por Buenos Aires, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, señaló que el país trasandino está muy cerca de sus principales centros de operaciones y que debe tener potencial geológico, además de oportunidades.

antofagasta-plc

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Argentina en sus esfuerzos por atraer inversionistas y abrir su industria minera estaría atrayendo la mirada de empresas chilenas, como es el caso Antofagasta plc, la minera estaría interesada en obtener un punto de apoyo en el país trasandino a través de proyectos de exploración, esto luego de las medidas impuesta por el Gobierno de Mauricio Macri para derogar controles de divisas e impuestos y resolver una disputa de bonos para reunirse con los mercados de deuda.

El interés quedó demostrado este miércoles cuando Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc,  y quien se encuentra de visita en Buenos Aires en el marco del Foro de Negocios e Inversiones, señalara en una entrevista con Bloomberg que "Esto es muy pronto para nosotros en cuanto a ver la transformación que se está produciendo, pero me siento muy alentado por lo que he visto. Argentina está muy cerca de nuestros principales centros de operaciones.  Debe haber potencial geológico y oportunidades en la Argentina ".

El ejecutivo además señaló que estaba impresionado con el grado de alineación entre los funcionarios públicos y los diferentes partidos políticos en la integración de Argentina de nuevo en los mercados y las industrias globales.

Arriagana, además manifestó que teniendo en cuenta la inversión que implica un proyecto minero así como los largos plazos de entrega, la industria debe estar mirando para ver la consistencia en las nuevas políticas a través del tiempo.

Por el momento, la compañía se está centrando en las oportunidades de exploración en lugar de operar minas en Argentina. "Los objetivos de exploración en etapa temprana son algo que estaríamos muy interesados ??en mirar", dijo.

Portal Minero