Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Enel Green Power (EGP) opera un portafolio de plantas con una capacidad que supera los 685 megawatts (MW), de los cuales 340 MW corresponden a energía eólica, 253 MW a fotovoltaica y otros 92 MW a hidroeléctrica.

Lunes 12 de Septiembre de 2016.- El directorio de Endesa Chile analiza adquirir el 40% de Enel Green Power (EGP), pero existirían accionistas minoritarios que esperan aumentar ese porcentaje, y por ello en la mesa directiva se ha planteado la idea de comprar el 100% del brazo renovable de Enel, que es el negocio con más crecimiento en términos de generación en Chile. Sin embargo Enel no quiere ceder EGP a Endesa Chile.

Según consigna El Mercurio, en el Chile, EGP opera un portafolio de plantas con una capacidad que supera los 685 megawatts (MW), de los cuales 340 MW corresponden a energía eólica, 253 MW a fotovoltaica y otros 92 MW a hidroeléctrica. Además, la empresa tiene proyectos en construcción por unos 600 MW que listos incrementarán la capacidad instalada de EGP en el país a cerca de 1.200 MW. Esto es lo conocido, porque la cartera de proyectos es más abultada, pero no es pública.

Endesa Chile tiene tres contratos con EGP que - según señala la publicación -  han generado polémica porque los precios son altos, y minoritarios dicen que significa un perjuicio para la generadora chilena. Una forma de reducir estos daños sería comprando todos los proyectos e instalaciones de EGP Chile, señalan directores de la eléctrica.

Portal Minero