14 de Julio de 2011.- Con el objetivo de dar a conocer la forma en la cual un proceso de capitalización o venta es exitoso, se realizó el 5º Desayuno Gerencial 2011 de Integral Chile, en el Hotel Radisson de Vitacura.
Cerca de 20 ejecutivos y gerentes de diversas compañías participaron de esta actividad, en donde a través de casos prácticos, se abordó la realidad empresarial chilena de diversos sectores industriales, lo que permitió ejemplificar la obtención de los recursos necesarios en este proceso.
En la oportunidad, Marcelo Matus de la Parra, socio-director de Integral Chile, destacó la importancia de realizar una acabada evaluación económica y financiera de la compañía para valorizar la misma. “Esto permite negociar su venta total o parcial o la incorporación de socios estratégicos, tanto nacionales como internacionales, los cuales generan la capitalización necesaria para la realización y consolidación de proyectos empresariales en marcha”, explicó.
Para ello, se realiza la Planificación Estratégica y de Negocios de cada compañía cliente, que permite valorizar la misma bajo la metodología CAPM (Capital Assets Price Model), la cual mide y cuantifica el potencial de desarrollo de las empresas, determinando su prima por Riesgo y el Beta asociado al proyecto empresarial, para traducirlo en la Tasa de Costo de Capital propia de la Compañía.
Los asistentes pudieron conocer la red de Inversionistas Privados e Institucionales de Integral Chile, interesados en incorporarse a proyectos empresariales de desarrollo o consolidación en diferentes sectores industriales.
Integral Chile