Chile
Pueden llegar a ser un tercio más baratas que las nuevas y su ensamblaje es mucho más rápido.
Martes 03 de Febrero de 2015.- El giro hacia las energías renovables está cambiando la industria energética en Alemania. Junto con el plan del país de ocupar el 45% de la matriz a través de energías renovables no convencionales (ERNC) para el 2025, las empresas “tradicionales” están buscando maneras de salir del paso ante el escenario menos favorable que enfrentan. Una de estas maneras es la desmantelación de plantas de gas y la venta de éstas a países emergentes. Uno de estos países podría ser Chile.
En ese contexto, las principales productoras de energía alemanas, RWE AG y EON SE, han puesto sus ojos en, además de Chile, países asiáticos, la ex Unión Soviética y Africa. Esto, porque las plantas desmanteladas pueden llegar a ser un tercio más baratas que una nueva, siendo algo “atractivo para países en desarrollo”, según el CEO de RAG Mining Solutions, Martin Junker, en una entrevista del diario alemán WAZ.
Otra ventajas de este tipo de negocio, explica Junker, es que “es mucho más rápido desmantelar y ensamblar una planta energética antigua que una completamente nueva”. Además, “entran en operación más rápido”, agrega.
Los precios de la industria energética alemana han colapsado debido a los cambios en la matriz. En particular, la transmisión de energía ha sido la más afectada, cuyo precio cayó al mínimo registrado en abril del 2004.
La Tercera