Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ejecutivo manifestó que no es efectivo que "Barrick descartaría avanzar en proyecto Cerro Casale si no se aclara la situación de Pascua-Lama".

Lunes 09 de Febrero de 2015.- Eduardo Flores, chairman de Cerro Casale, negó que Barrick Gold -firma canadiense que lidera la iniciativa- esté supeditando el proyecto minero a rajo abierto de cobre, oro y plata, valorado en USD 5.200 millones en la Región de Atacama, a la concreción de la iniciativa binacional Pascua-Lama. Este yacimiento de oro y plata se encuentra también en la III Región, específicamente en la frontera de Chile y Argentina, y Barrick ya ha destinado más de USD 5.000 millones en una inversión que sumaría unos USD 8.000 millones de llegar a término.

Flores realizó esta aclaración en alusión a la nota que publicó "El Mercurio" en el cuerpo de Economía y Negocios del viernes 6 de febrero.

Al respecto, el ejecutivo manifestó que no es efectivo que "Barrick descartaría avanzar en proyecto Cerro Casale si no se aclara la situación de Pascua-Lama".

Flores afirmó que el "titular y la nota están basados en especulaciones y trascendidos y sin identificar fuentes". Y agregó: "la compañía desmintió tajante y oportunamente a su diario que nuestra posición en relación a Cerro Casale no ha cambiado y seguimos trabajando para optimizar las condiciones económicas del proyecto, en el actual contexto de precios a la baja del cobre y el oro, que nos permitan hacer viable el proyecto para un futuro desarrollo".

Flores, además, se refirió a la situación de la firma en el país. "Nuestra empresa está trabajando para desarrollar cada uno de sus proyectos en Chile, cumpliendo con todas sus obligaciones sociales y ambientales, tomando decisiones de manera responsable y con una mirada de largo plazo con el objetivo de ser un aporte para las regiones donde estamos presentes y para el país", finalizó el chairman de Cerro Casale.

Emol

Portal Minero