Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La titular de Minería de Chile llamó a las empresas del sector a buscar negocios y conocer las principales innovaciones de la industria en la feria minera que se realizará en mayo en Antofagasta.

antofagasta-mineria-exponor

Jueves 05 de Febrero de 2015.- Una potente vitrina para mostrar el presente y futuro de la industria minera, además de una consolidada plataforma de negocios entre los distintos actores del sector. Esos son los principales atributos que tiene Exponor 2015 a juicio de la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams. El evento se realizará entre el 11 y el 15 de mayo en Antofagasta.

Para Williams la plataforma es importante "por ser una vitrina al mundo de lo que es la actividad minera" de Chile y "una oportunidad para concretar nuevos negocios”, lo que a su juicio se reafirma en esta nueva versión, que espera congregar a más de mil expositores provenientes de 30 países de los cinco continentes.

Con un 75% de sus stands vendidos y 20% reservado, ya está confirmada la presencia de delegaciones de Australia, Estados Unidos y Alemania, entre otros países.

“Con Exponor posicionaremos a la minería nuevamente en el primer lugar de la noticia, siendo sin duda un espacio dónde poder realizar negocios importantes, tanto para los proveedores, como para la misma industria minera”, dijo Williams. Además hizo un llamado a todos los actores de la industria “para que se reúnan en Antofagasta, en la capital minera, para efectivamente proyectar al sector minero, para hacer negocios y para poder desarrollar la minería que todos queremos”.

El evento

"Exponor 2015, decisiones mineras en terreno", considera un intenso programa de actividades apuntadas a generar oportunidades de negocio y transferencia tecnológica entre los diferentes expositores nacionales e internacionales, con potenciales clientes.

“Esta exhibición cuenta con una ventaja comparativa en relación a otras ferias que se realizan en Chile y en otros países, y que es su emplazamiento está dentro de la Región de Antofagasta, zona en que se encuentran las principales faenas mineras del mundo", señaló el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

El líder gremial destaca entre las ventajas comparativas del evento la realización de los Tours Tecnológicos, donde los participantes podrán visitar distintas operaciones mineras y conocer allí los procesos productivos y las necesidades existente, generando propuestas innovadoras y de desarrollo tecnológico. También habrá Visitas Técnicas, las que serán acompañadas por ejecutivos, profesionales, técnicos y operadores.

Finalmente, la Rueda de Negocios de Exponor permitirá reuniones bilaterales entre los expositores y ejecutivos de las principales compañías mineras; y se realizará un nutrido programa de seminarios, que en esta versión estarán enfocados en temas como “Minería global, desafíos nacionales”, “Minería virtuosa: plataforma de fututo para Chile”, y “Proyectos de inversión en minería en Chile”, entre otros.

Portal Minero