Perú
El jefe de gabinete, Pedro Cateriano, señaló que pondrán sus esfuerzos en generar espacios de diálogo entre los opositores al proyecto minero, la empresa y las autoridades regionales.
Martes 07 de Abril de 2015.- El jefe de gabinete de Perú, Pedro Cateriano, llamó a los habitantes de Islay, en la región de Arequipa, a no oponerse de “manera irracional” al proyecto minero Tía María, y buscar soluciones a sus demandas mediante el diálogo.
La autoridad aseguró que el gobierno de Ollanta Humala está interesado en sacar adelante este proyecto, según consigna Semana Económica.
"No podemos irracionalmente oponernos a la inversiones. La inversión genera riqueza y la única manera de desterrar la pobreza es precisamente generando riqueza", señaló. A juicio de Cateriano la población debe entender a Perú como un país minero con necesidad de aprovechar este recurso para desarrollarse.
El jefe de gabinete señaló que buscarán generar espacios de diálogo con los opositores al proyecto y que mantienen un paro indefinido en Islay, sin embargo precisó que esperan contar con la participación de la propia empresa y de las autoridades regionales.