Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La operación incluye la venta de 30 pertenencias mineras ubicadas cerca de Vallenar, en la región de Atacama.

Viernes 01 de Mayo de 2015.- El remate de la ex minera Santa Bárbara que perteneció al empresario Leonardo Farkas, hoy SCM Vallenar Iron, culminó sin éxito. La subasta organizada por el síndico Tomás Lacámara, y cuyo precio mínimo era de USD 12 millones, se declaró desierta; según consigna una información de Diario Financiero.

Desde fines de 2010 la operación está en manos de Australis Mining. Farkas fue uno de los propietarios de esta operación hasta que en 2008, asociado a través de la minera Santa Bárbara con Admiralty Resources, perdió los activos tras una larga disputa legal en Australia.

Posteriormente Admiralty la vendió a la mencionada última dueña, contra la que comenzó en marzo del año pasado un proceso de quiebra, que se decretó finalmente en Agosto. En ese marco se ordenó el remate, aunque sin los resultados que esperaban los acreedores, pues no hubo interesados en enterar el monto definido para el traspaso.

La operación incluye la venta de 30 pertenencias mineras ubicadas cerca de Vallenar, en la región de Atacama. Éstas cubren las principales minas que son “La Japonesita”, “Primavera” y “Mirador”, con interesantes reservas determinadas a través de más de 60 sondajes que fueron analizados por empresas independientes. Además la venta incluye una concesión portuaria.

Portal Minero