Perú
Viernes 24 de Abril de 2015.- Cesel Ingenieros S.A. se adjudicó el contrato para la inspección técnica de las obras de la Central Termoeléctrica de Ilo, y supervisará la construcción de la iniciativa, cuyo inicio está previsto para el mes de diciembre de este año.
El proyecto considera una inversión aproximada de USD 500 millones en la región de Moquegua, para implementar una central de 500 MW de potencia, con 3 Turbinas a Gas duales; además de una Línea de Transmisión de 75 km que irá desde Ilo a Montalvo; una nueva Sub-estación eléctrica de 500 kV en Ilo y la ampliación de una celda de llegada de 500 kV en la Sub-estación eléctrica Montalvo.
También se contempla instalar capacidad de almacenamiento de Combustible para el equivalente a 15 días de operación, y conexión con el futuro terminal de PetroPerú, a través del mencionado Gasoducto sur Peruano.
Actualmente el mandante se encuentra realizando gestiones para la conexión de la línea eléctrica a la Sub-estación Montalvo (Abengoa) y avanzando con la Ingeniería de Detalle del proyecto.
El desarrollo del Nodo Energético del Sur impulsado por el gobierno de Perú contempla la construcción de dos centrales termoeléctricas en la zona sur del país, en las cercanías de Ilo y Mollendo. Durante una primera etapa está previsto que ambas centrales operen con diésel. Luego de un tiempo la generación se realizará en base al gas natural que proveerá el nuevo Gasoducto Sur Peruano, iniciativa que también forma parte del diseño de las autoridades para el desarrollo de este nodo energético en el sur del país.
Para más detalles del proyecto click aquí. Para más información sobre la adjudicación click aquí.